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Participantes en una de las rutas en una edición anterior HOY
La Asociación Española Contra el Cáncer reinicia sus Rutas Saludables el 2 de marzo

La Asociación Española Contra el Cáncer reinicia sus Rutas Saludables el 2 de marzo

Su objetivo es modificar los entornos en los que se mueve la población y facilitar hábitos de vida saludables para prevenir la enfermedad

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Martes, 6 de febrero 2024, 17:14

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La Asociación Española Contra el Cáncer en Zafra reiniciará en marzo su proyecto 'Rutas saludables', con el objetivo de generar un espacio de actividad física periódica para toda la población y facilitar la adopción de hábitos de vida saludable, como es hacer ejercicio físico al menos una vez por semana.

A partir del 2 de marzo, todos los sábados hasta finales mayo, se saldrá a las 10 horas desde sede AECC situada en la Plaza Villa de Madrid 1, para realizar una marcha de una hora y media de duración, con recorrido fácil y accesible por el entorno de Zafra.

Para la dinamización de estas rutas, la AECC cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural y Senderista El Abuelino.

Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden inscribirse a través de una llamada al teléfono gratuito de Infocáncer: 900 100 036.

Este proyecto está pensado para que aquellas personas que no suelen hacer deporte puedan hacer caminando una ruta sencilla y asequible en la que además podrán conocer mejor el entorno que les rodea. Además, debido a la situación de pandemia que hemos atravesado, desde esta asociación se recuerda que la soledad se ha incrementado considerablemente este último año, por lo que este proyecto proporciona además un espacio de encuentro donde compartir tiempo, charlas y deporte. Hacer esta actividad aporta múltiples beneficios ya que mejora la flexibilidad, la forma física y ayuda a prevenir el cáncer. En este sentido, la AECC recuerda que la prevención es uno de sus pilares estratégicos.

El Código Europeo Contra el Cáncer recopila 12 consejos para reducir el riesgo de padecer cáncer en la ciudadanía. Entre ellos, destaca realizar ejercicio físico diariamente y evitar el sedentarismo. De hecho, la mayoría no cumple con las recomendaciones mínimas que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto es, al menos 150 minutos de actividad física.

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