La Asociación Cultural de Diabéticos 'Antonio Morales Toro' y El Club de Leones de Zafra han entregado este jueves 29 de junio una beca a una niña con diabetes para que participe en el Campamento de Verano que cada año organiza Fadex (Federación de Asociaciones de personas con diabetes de Extremadura) en Monesterio destinado a niños de entre 8 y 17 años. Este año se desarrollará durante 10 días, del 14 al 23 de julio.
Se trata de una iniciativa en la que desde el año 2017 vienen colaborando ambas entidades para que ningún niño de familias necesitadas y con diabetes se quede sin ir a este campamento. En este sentido, el presidente de la asociación de la Asociación de Diabéticos José Antonio Vasco, que estuvo acompañado en la entrega de la beca por su junta directiva, mostró su satisfacción y agradeció al Club de Leones esta ayuda, así como puso en valor la importancia del campamento y su organización para que los pequeños y su enfermedad estén siempre controlados.
En representación del club, Pilar Pumariño también mostró el orgullo que supone para esta entidad ofrecer esta beca para apoyar a los niños con diabetes que por sus circunstancias necesitan este complemento. Y aseguró que de todas las actividades que realiza el club ésta es una de las más significativas: «para nosotros es muy importante que ningún niño se quede sin ir al campamento por cuestiones económicas», indicó.
La niña beneficiaria y su familia pusieron en valor la importancia de participar en este campamento para los más pequeños que padecen esta enfermedad, principalmente por la gran formación e información que reciben para conocer y controlar la diabetes, por las actividades y dinámicas que desarrollan durante estos días y por las amistades que se generan, pues muchos de los participantes se conocen desde muy pequeños.
No es la primera vez que esta niña asiste a este campamento, de hecho, una vez que sea mayor de edad quiere realizar el curso de monitora «para poder ayudar y enseñar a otros niños todo lo que me han enseñado a mí», dice contenta por poder ir una vez más al campamento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.