La Asociación Deportiva 'El Bellotín' renovará sus equipaciones con una subvención de 3.000 euros de la Obra Social de La Caixa
La asociación tiene representación en todo el territorio nacional y desde Plena Inclusión se agradece esta ayuda tan importante para ellos
La Asociación Deportiva 'El Bellotín', de Plena Inclusión Zafra, ha recibido un cheque por valor de 3.000 euros de la Obra Social de La Caixa. La subvención irá destinada a la adquisición de nuevas equipaciones, dadas que las actuales están obsoletas y este club tiene una representación por todo el territorio nacional.
Rosario Bru, presidenta de 'El Bellotín' y directora de Plena Inclusión Zafra, se ha mostrado agradecida a esta entidad financiera local y su Obra Social por esta ayuda: «hay pocas asociaciones deportivas con personas con discapacidad que hayan dado el paso de federarse a nivel nacional, algo que lleva un sobrecoste que no se puede asumir y gestionar fácilmente desde las asociaciones. Plena Inclusión Zafra tiene limitaciones económicas», ha indicado.
Tanto Mª Ángeles Gil, monitora y entrenadora de 'El Bellotín', como el entrenador Pedro Guerrero, han valorado muy positivamente esta ayuda que permitirá renovar la ropa deportiva de los integrantes de la asociación. Han destacado la importancia de ofrecer una buena imagen, calidad y seriedad al trabajo realizado por los deportistas, que sin duda se llevarán una grata sorpresa.
Sin duda, la convivencia final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) que se celebrará en Zafra en el mes de mayo será el mejor escaparate para estrenar este material.
El director de la oficina de Caixa Bank de Zafra, Miguel Ángel Pilar Rubio, ha explicado que uno de los principales objetivos que tiene la Fundación La Caixa en la inclusión de personas con dificultades, «en esta línea entregamos esta cantidad a la asociación, sobre todo, apoyando a los colectivos que en algún momento, en nuestras zonas de influencia, pueden tener algún tipo de dificultad, apostando así la parte más social, muy necesitada en los últimos años», ha indicado. Por su parte, el subdirector de esta oficina, Florencio Calderón, animó a las asociaciones a presentarles proyectos y propuestas, «todas las vamos a considerar y trataremos de colaborar con las asociaciones que tengan necesidad de este tipo», indicó.
Es la segunda vez que esta asociación recibe un ayuda de la Obra Social La Caixa, con la anterior se adquirió equipamiento para el aula de ajuste psicosocial, fundamental para el desarrollo de estas personas y trabajar muchos aspectos que en el aula anterior no era posible.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.