Borrar
HOY
La Asociación El Castellar convoca los Juegos Florales de la Poesía 'Dulce Chacón' Primavera 2024

La Asociación El Castellar convoca los Juegos Florales de la Poesía 'Dulce Chacón' Primavera 2024

Se han establecido dos premios, uno de 650 euros y otro de 400 euros, y serán publicados los dos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 18 de febrero 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cultural y Folklórica El Castellar ha convocado una nueva edición de los Juegos Florales de la Poesía 'Dulce Chacón'.

En él pueden participar todas las personas residentes en el territorio nacional con un único trabajo, de tema libre, en español, inédito y no premiado en ningún otro certamen. La admisión de trabajos finaliza el día 15 de marzo de 2024 a las 14.00 horas.

Solo hay una categoría y se han establecido dos premios. El primero está dotado con 650 euros y el segundo con 400 euros. Ambos clasificados también serán obsequiados con una placa de recuerdo y una rosa. La obra agraciada con el primer premio será publicada por la asociación en un pequeño libro.

El jurado estará formado por personas relevantes de las letras y de la educación, y actuará como secretaria, con voz pero sin voto, la de la asociación organizadora.

Su fallo se dará a conocer a partir del día 9 de mayo de 2024.

Requisitos

Los trabajos que vayan a participar en este concurso deben cumplir los requisitos que se establecen en las bases. Comprenderán un mínimo de 48 versos y un máximo de 108. Se valorará positivamente la unidad temática de los trabajos presentados.

Deberán enviarse cuatro copias de cada trabajo, mecanografiadas con espaciado 1,5 y con pseudónimo.

Se remitirán por correo a: Asociación Cultural y Folklórica 'El Castellar'. Presidencia. Ctra. Vieja de la Puebla, 29 - 06300 Zafra (Badajoz), especificando Juegos Florales de la Poesía 'Dulce Chacón' Primavera 2024.

En el interior del sobre se incluirán, junto con las copias correspondientes, una plica o sobre cerrado con los datos personales del autor (nombre y apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico). En ningún caso los trabajos podrán aparecer firmados con el nombre real del autor. Los trabajos recibidos que no traigan plica o sobre cerrado, serán descalificados automáticamente por la organización, ya que, de resultar el trabajo premiado, no habría manera de contactar con su autor/a.

Entrega de premios

La entrega de premios, a la que es obligatorio la asistencia de los ganadores, se llevará a cabo en un acto público que está previsto que se celebre el día 3 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios