El detenido por la desaparición de Manuela Chavero ha permanecido detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Zafra
Está previsto que esta misma tarde pase a disposición judicial en el juzgado de instrucción número 1 de Zafra
El Cuartel de la Guardia Civil de Zafra ha sido uno de los lugares que más expectación ha generado al encontrarse en él desde el pasado jueves por la noche la única persona detenida por la desaparición de de Manuela Chavero.
En sus dependencias ha prestado declaración y ha permanecido Eugenio D.H., de 28 años, y hasta allí se desplazaron numerosos efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) que están interviniendo en la operación.

Desde este cuartel ha salido varias veces el detenido, escoltado por la Guardia Civil, hasta su domicilio en Monesterio para participar en la reconstrucción de los hechos: esta misma noche sobre las 00.00 horas y este domingo por la mañana, sobre las 11.30 horas, cuando de nuevo fue conducido hasta su domicilio para continuar con la investigación.
Está previsto que esta misma tarde el detenido pase a disposición judicial para declarar, y lo hará en el juzgado de instrucción número 1 de Zafra, antes de que cumpla el plazo máximo de 72 horas que establece la ley en las que la Guardia Civil puede mantener en custodia al detenido de forma preventiva.
Será el juez, tras tomarle declaración, determinará si lo envía a prisión provisional.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.