Borrar
Paco cifuentes durante su presentación D. A.
El artista Paco Cifuentes presentó su poemario 'Casa en un árbol'

El artista Paco Cifuentes presentó su poemario 'Casa en un árbol'

Numeroso público acudió a la Librería Atenea para disfrutar de un pequeño e íntimo concierto-recital

David Apolo García

Sábado, 29 de junio 2024, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El compositor, cantante y músico sevillano Paco Cifuentes estuvo en la Librería Atenea de Zafra para presentar su nuevo poemario 'Casa en un árbol' y ofrecer un pequeño e íntimo concierto-recital al numeroso público asistente.

El artista señaló que este poemario está compuesto de prosa poética y otros poemas «de casi una década de búsqueda y de intentar comprender el mundo a través de los versos».

'Casa en un árbol' se estructura en seis grandes apartados: 'Raíz', 'Savia', 'Horizonte', 'Sombra', 'A vista de pájaro' y 'Casa'. Cifuentes muestra un discurso más contundente sobre temas universales como el amor, el desamor, la vida, el paso del tiempo, las emociones humanas y temas sociales: «Me interesan estos temas de forma natural», resaltó. Asimismo, contó que le dedica más tiempo a la literatura que a la música: «Me parece más difícil, pero a la vez enriquecedora, ya que es capaz de crear una red de personas que comparten un mismo gusto y se hacen amistades. Valoro muchísimo a la gente que tengo que cerca que tiene que ver con ese camino literario», confesó el cantante.

Por otro lado, subrayó que, a pesar de ser de Sevilla, guarda algunos vínculos con Extremadura, «una tierra que cada vez disfruto más y vengo mucho porque es un gustazo su gente».

Además de este poemario, Paco Cifuentes se encuentra preparando su nuevo disco, el cual tiene previsto que salga al mercado dentro de un año y medio aproximadamente, según indicó, y también está llevando a cabo talleres de iniciación al canto difónico y de meditación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios