Borrar
El artista zafrense con algunos de las obras que pueden verse en la muestra Cedida
El artista Joaquín Montero expone en Badajoz 'Verdes', inspirado en los bosques gallegos

El artista Joaquín Montero expone en Badajoz 'Verdes', inspirado en los bosques gallegos

La muestra está compuesta por 15 obras con las que el artista zafrense retorna del abstracto al impresionismo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de junio 2024, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El artista zafrense Joaquín Montero expone en Badajoz, en el Edificio VS22, del 7 al 29 de junio, la muestra 'Verdes', en la que lleva año y medio trabajando.

La exposición, que va de la mano de Fundación CB, está compuesta por 15 obras de gran formato a técnica mixta sobre tela. Son 15 poemas en verde sobre lienzo en la que Joaquín Montero ha retornado del abstracto al impresionismo.

Las obras fueron inspiradas por un viaje espiritual. El artista pretende convencer al espectador de que es la feracidad de los bosques gallegos la que inspiró su exaltación espiritual. El objeto de su arte sigue escondido en la abstracción, en el espacio negativo: es la luz que da forma a las bóvedas de sus catedrales en verde, a la penumbra protectora que invita al recogimiento, al claro del bosque que se acerca amenazando con expulsarnos del paraíso.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 18 a 21 horas, y los sábado de 11 a 14 horas. El edificio Edificio VS22 de Fundación CB está ubicado en la calle Virgen de la Soledad, 22.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios