Borrar
Uno de los talleres de libros intervenidos celebrados en el fin de semana cedida
Artea Zafra valora positivamente sus actividades en torno al libro

Artea Zafra valora positivamente sus actividades en torno al libro

Además, el público pudo participar en el concurso 'Atrincherarte' para fomentar la lectura

David Apolo García

Martes, 2 de mayo 2023, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación cultural Artea Zafra ha hecho balance del amplio programa de actividades que ha llevado a cabo para conmemorar el Día del Libro y la Feria del Libro 2023, así como de su participación tras prácticamente un mes desde su nacimiento.

Un conjunto de actividades que han valorado positivamente al igual que su participación en el programa de la Semana del Libro de Zafra, tal y como ha señalado su presidenta, Inma Rodríguez: «Aunque somos una asociación nueva y la gente todavía no nos conoce estamos muy contentos con las actividades y con nuestra participación. Ha sido un buen arranque para empezar y seguir trabajando de cara al futuro».

El programa de actividades culturales comenzó el pasado domingo, 23 de abril, con la mesa redonda «Zafra escribe», a cargo del novelista, Mario Peloche, y del poeta y novelista, Gabino Llamazares, el encuentro con el escritor extremeño, José Luis Gil Soto, y la presentación literaria del poemario de Daniel Casado, poeta, gestor cultural y secretario de la Asociación de Escritores y Escritoras de Extremadura (AEEX).

El fin de semana del 29 y 30 de abril, durante la Feria del Libro, desarrollaron numerosas actividades para todos los públicos, tales como un taller de libros intervenidos, una mesa redonda sobre «Literatura infantil», que contó con las intervenciones de la escritora, Pilar López Díaz, la ilustradora, Annie Álvarez, y la librera, Beatriz Blanco, un recital de poesía con autores locales y regionales y un encuentro con autores de la editorial Juglar. Los más pequeños también disfrutaron de un desayuno y de un taller infantil de animación a la lectura.

Además, el público pudo participar en el concurso «Atrincherarte» para fomentar la lectura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios