Borrar
Inmaculada Rodríguez, presidenta de la asociación D. A.
Artea Zafra organiza la I Feria del Libro y lanza una campaña para apadrinar sus actividades

Artea Zafra organiza la I Feria del Libro y lanza una campaña para apadrinar sus actividades

El evento se celebrará en el Parque de la Paz y contará con presentaciones de libros, mesas redondas y otras actividades para todos los públicos

David Apolo García

Martes, 20 de febrero 2024, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cultural Artea Zafra ha lanzado la campaña 'Apadrina una actividad' con motivo de la organización de la I Feria del Libro Artea Zafra, que se desarrollará los días 26,27 y 28 de abril y 3,4 y 5 de mayo en el Parque de la Paz, con un amplio programa de actividades en torno a la literatura.

La presidenta de la asociación, Inmaculada Rodríguez, ha explicado que se trata de un plan de donaciones basado en el apadrinamiento de las actividades que se llevarán a cabo durante el evento. De esta manera, ha indicado, se puede elegir qué actividad apadrinar y el coste de dicho apadrinamiento. Desde la asociación han valorado cada apadrinamiento en 50 euros y cada actividad tendrá el valor de tantos apadrinamientos como necesite, es decir, habrá actividades que sólo necesiten un apadrinamiento (50 euros) y otras que necesiten dos o más (100 euros o más): «Se aceptará que sea más de una las personas que donen un solo apadrinamiento (por ejemplo, cinco personas que donen 10 euros cada una, formarán un apadrinamiento de 50 euros)», ha aclarado. También se podrá ser patrocinador oficial del evento si la colaboración es de 300 euros o más.

El objetivo de esta campaña es buscar patrocinadores para desarrollar la primera edición de esta feria, ya sean personas a título individual o empresas locales, comarcales y regionales que apuesten y estén interesados en promocionar la cultura literaria: «Hemos diseñado un plan para que la financiación se realice de manera cómoda para aquellos que quieran unirse a esta iniciativa y que tenga unas contraprestaciones atractivas y beneficiosas», ha señalado.

A cambio, la asociación entregará a las personas físicas que apadrinen una actividad un bolso con el logotipo de Artea y su nombre aparecerá escrito junto al nombre de la actividad apadrinada. Asimismo, a las empresas se les hará publicidad en toda la cartelería del evento, además de la publicidad específica en la actividad apadrinada. Si deciden patrocinar oficialmente el evento, la publicidad aparecerá junto al logotipo de Artea en todas las actividades, cartelería, invitaciones y pancartas del evento, ha asegurado Rodríguez.

Los interesados en colaborar u obtener información pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico arteazafra@gmail.com, en el teléfono 692 243 767 o en su perfiles de redes sociales.

Feria del libro

Inmaculada Rodríguez se ha mostrado satisfecha por que la primera edición de la Feria del Libro Artea Zafra se vaya a llevar a cabo, después de que la asociación haya cumplido un año recientemente: «Queremos darle a la Feria del Libro de Zafra la importancia que se merece y este año queremos llevar la literatura y la cultura a la calle, a los espacios cotidianos, con el objetivo de potenciar y fomentar la cultura, dar visibilidad y poner en valor a los artistas de la región», ha subrayado.

La presidenta ha avanzado algunas de las actividades programadas para este evento literario, en el que habrá un recital de poesía y música, talleres de escritura creativa para jóvenes, de ilustración, fomento de la lectura y comprensión lectora para los más pequeños, monólogos, teatro, un torneo de ajedrez, concursos de dibujo y de fotografías, exposición de caricaturas y cómics y otras actividades relacionadas. También se desarrollarán diferentes mesas en torno al género del cuento, con autores como José Ovejero, Hipólito Navarro o Pilar Galán, y a la novela negra, con figuras como Luis Roso, comisario del Festival Gata Negra de Moraleja, y Miguel Barrero, director de la Semana Negra de Gijón, entre otros. Junto a las numerosas presentaciones de libros de autores y autoras extremeñas, tanto locales como nacionales, estarán presentes editoriales independientes de Extremadura y de los libreros y libreras. También se celebrará el 40º aniversario de la Editora Regional de Extremadura, entre otras actividades que se confirmarán próximamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios