Compromiso social

Arranca el III Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Oris

Un momento de la gala con todo el quipo de Oris sobre el escenario /A.M.
Un momento de la gala con todo el quipo de Oris sobre el escenario / A.M.

En la II Gala Solidaria celebrada el pasado viernes, se mostró las acciones llevadas a cabo por su primer plan y se anunció la puesta en marcha de la tercera edición

Ana Magro
ANA MAGRO

El Instituto de Salud Dental Oris celebró el pasado viernes por la tarde su II Gala Solidaria en el Complejo Cultural Teatro de Zafra. El propio equipo de trabajadores de ORIS fue el encargado de organizar y conducir esta gala en la que se han mostrado las acciones desarrolladas a través de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa.

Durante 2018 y 2019 este Instituto de Salud Dental ha desarrollado, acogidas a este plan, cinco acciones directas con repercusión en el entorno socio-cultural de Zafra y su comarca.

La Beca Solidaria está con 3.000 euros y en esta edición se recibieron 23 proyectos de asociaciones de asociaciones solidarias y sin ánimo de lucro. Finalmente, un jurado imparcial decidió que se le concediera a Aspaceba, la Asociación de Parálisis Cerebral de Badajoz, que ha invertido el dinero en la creación en su centro de Zafra de una sala multisensorial.

Un segundo apartado es la atención sanitaria bucodental gratuita a cinco pacientes seleccionados y remitidos por el Ayuntamiento, que han recibido su tratamiento durante este último año. La tercera acción que recoge este plan es el apoyo al finalista de la Beca Solidaria, proporcionándole visibilidad en las instalaciones de la clínica y apoyándolos activamente en las iniciativas que emprendieran.

Cada dos meses este instituto dental publica una revista de divulgación gratuita donde se informa de los avances de Plan de RSC y proporciona información de interés sanitario para toda la comunidad. Durante el último año se han distribuido 70.000 ejemplares.

La última actividad que ha recogido este plan este año ha sido el Primer Maratón Fotográfico 'El lado bueno de las cosas', cuyo ganador iba a recibir atención bucodental gratuita durante un año y en él caería la decisión de qué asociación, entidad u ONG recibibiría un cheque por valor de 1.000 otorgado por el Instituto Dental Oris para la puesta en marcha de su proyecto. Este año, dada la poca participación y al considerar el jurado que los trabajos presentados no se ajustaban a lo que pedía, ha quedado desierto.

Desde ese mismo momento, Oris anunció que ponía en marcha su tercer plan de RSC, que seguirá durante el próximo año con las mismas acciones planteadas en este segundo plan que ahora se cierra y con los mismos objetivos.

La directora médica de Oris, Ana Isabel Golfe Ariete, explicó que el objetivo de este evento es mostrar el trabajo realizado por el instituto dental para llevar a cabo este plan, así como agradecer la labor de todos los que con ellos han colaborado y lo han hecho posible.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, agradeció y felicitó al instituto dental por su solidaridad. Destacando su ayuda a las familias más necesitadas, así como puso en valor el hecho de que las empresas dediquen parte de sus beneficios para ayudar a los demás.

Intervención del alcalde en la gala
Intervención del alcalde en la gala / A.M.

Durante la gala hubo sorpresas, concursos y finalizó con la actuación de la popular humorista y monologuista Pepa Guillén.