Hoy arranca la III Feria del Queso en Zafra

Torneo de ajedrez /i.c
Torneo de ajedrez / i.c

La entrega del premio literario Dulce Chacón se aplazó

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

La Feria del Queso se celebrará en la plaza Grande, el evento gastronómico reunirá, hasta el domingo, a los 16 participantes tanto de Extremadura como de Cantabria, el País Vasco, Aragón y Castilla y León que mostrarán sus quesos artesanos para que se prueben por 50 céntimos. Se celebrará paralelamente un taller de quesería como acción formativa de la elaboración artesanal en la que podrá participar el público asistente y una cata-concurso de quesos de cabra y oveja, aportados por cada artesano expositor, en el que se valorarán los dos mejores piezas en cada una de las categorías de cabra y oveja.

La clausura de esta tercera edición de la Feria del Queso será a las 19.00h del domingo.

Además, hoy sábado se disputará el torneo de ajedrez Chess and Cheese. El torneo se jugará a Sistema Suizo a 7 rondas, en la plaza Grande, la primera ronda comenzará a las 10.30h con una cuota de inscripción de 3 euros. El torneo finalizará sobre las 13.30h.

Los tres primeros clasificados recibirán premios en metálico valorados en, 150, 75 y 50 euros, los restantes clasificados recibirán premios y quesos españoles como obsequio. El evento está patrocinado por Green Has Iberia y el Ayuntamiento con la colaboración del Club Ajedrez Ruy López .

Premio de Narrativa Dulce Chacón

La entrega de Premio Dulce Chacón de Narrativa Española estaba prevista este 1 de diciembre. No obstante, el acto literario ha sido aplazado por la imposibilidad del autor ganador, Javier Marías, por su obra 'Berta Isla' de acudir.

El consistorio anunció que se espera que se lleve a cabo a mediados o final de mes, pero no es una decisión en firme.

 

Fotos

Vídeos