Curso en Zafra / HOY

Apamex y Diputación de Badajoz concluyen en Zafra una de las cuatro acciones formativas en materia de accesibilidad en la edificación

Han estado dirigidas a empleados de la administración local y también se han celebrado en Badajoz, Mérida y Villanueva de la Serena ff

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

En el clima de la colaboración que viene realizando la Diputación de Badajoz y Apamex desde el año 2000 en materia de accesibilidad, se han celebrado cuatro acciones formativas en materia de accesibilidad en el ámbito de la edificación dirigida a empleados de la administración local. Dichas acciones se han desarrollado en Badajoz, Mérida, Villanueva de la Serena y Zafra.

Los cuatro cursos impartidos con el título 'Accesibilidad en la Edificación para personas con discapacidad', de cinco horas de duración, han estado dirigido a técnicos especializados en edificación de las entidades locales y promueve las buenas prácticas en accesibilidad. Ha sido un curso eminentemente práctico que ha abordado la casuística a la hora de interpretar normas urbanísticas y su ejecución.

Estas acciones formativas aportan la experiencia de los formadores y especialistas de Apamex a la hora de interpretar las normas de accesibilidad en edificación, y su ejecución posterior. Se han abordado aspectos prácticos de la accesibilidad en la edificación, centrándose en el marco normativo estatal y autonómico en materia de edificación.

En Zafra esta formación se ha desarrollado en el CID.