

El Centro de Educación Especial Antonio Tomillo se suma este miércoles a la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer con una exhibición de la artista Lupe Arévalo que, si el tiempo lo permite, ofrecerá a los alumnos y profesores de este centro una exhibición de cómo realiza sus esculturas con su sierra de 10 a 11.30 horas.
En el FILE
El proyecto de innovación educativa que está desarrollando este centro, 'Recicl-Arte' también forma parte de la programación del Festival Internacional de Literatura en Español de Extremadura (FILE).
El proyecto se compone de unos 10 talleres que ofrecen una serie de herramientas que permiten a los alumnos con necesidades especiales la expresión de ideas y sentimientos a través de distintos lenguajes artísticos, así como la comprensión de mensajes a través de la unión del arte y el reciclaje creando espacios de aprendizaje.
Uno de los talleres que forman parte de este proyecto es el de 'Libros intervenidos', que se dará a conocer en el marco del FILE el próximo viernes 10 de marzo a las 20 horas en la librería La Industrial.
Dos maestras del CEE Antonio Tomillo Antonio Tomillo, Raquel Pérez, responsable del proyecto; y Eugenia Baena, serán las encargadas de ofrecer una charla centrada en esta actividad artística que consiste en intervenir algunos ejemplares de libros descatalogados partiendo de una idea inicial, para darles una segunda vida. durante esta actividad, además de conocer más de este proyecto, se podrán ver algunos de los libros que han sido intervenidos y se harán algunos nuevos.
Esta será la última actividad del FILE que se desarrolla en Zafra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.