Semana Santa 2019

Antonio Jesús Puerto Martín bajó el llamador de la Semana Santa con un Pregón emotivo lleno de fe

Antonio Jesús Puerto en un momento de su Pregón /Cedida
Antonio Jesús Puerto en un momento de su Pregón / Cedida

Durante el acto celebrado el pasado sábado en la parroquia, la Junta Superior de Cofradías entregó varios reconocimientos

Ana Magro
ANA MAGRO

Antonio Jesús Puerto Martín bajó el pasado sábado el llamador de la Semana Santa de Zafra, declarada de Interés Turístico Regional por la Junta de Extremadura, con el Pregón ofrecido en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria ante numerosos cofrades y ciudadanos que quisieron acompañarlo en este día.

Puerto escribió un pregón emotivo y lleno de fe con el que quiso expresar sus vivencias, experiencias y sensaciones. Hizo un recorrido por cada una de las cofradías que salen a la calle en Semana Santa, así como destacó la importancia y el papel que tienen también dentro de la Iglesia. Tampoco olvidó el esfuerzo y compromiso de las personas que trabajan por las cofradías y el de los propios costaleros.

El acto fue conducido por Víctor Galván Tomillo y la presentación del pregonero corrió a cargo de su hermano, Alfonso Puerto Martin.

Antonio Jesús Puerto Martín es Ingeniero Técnico Industrial y tiene una gran trayectoria en el mundo cofrade. Forma parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de los Desamparados y María Santísima del Mayor Dolor.

Tras su pregón la Banda Municipal de Música de Zafra, dirigida por el maestro Félix Soto, ofreció un pequeño concierto en el que estrenó la 'Pasión Segedana', una pieza del compositor local, Ignacio Caballero.

REconocimientos por parte de la Junta superior de Cofradías
REconocimientos por parte de la Junta superior de Cofradías / Cedida

El acto finalizó con una serie de reconocimientos por parte de la Junta Superior de Cofradías a varios vecinos de la localidad: el cofrade José Domínguez Becerra y el periodista, José Víctor Pavón. El sacerdote Juan Francisco González Vizuete recogió las medallas de las cofradías, al igual que los nuevos miembros Raúl López Tarriño, David Vázquez y Mª Dolores Gordillo. También se le hizo entrega de una placa conmemorativa al director de la Banda de Música, Félix Soto.

El Pregón de Semana Santa está organizado cada año por la Junta Superior de Cofradías. Al acto asistieron además el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, concejales del PSOE y PP, los sacerdotes José Ángel Losada, José Antonio Jiménez y Juan Francisco González, así como el presidente de la Junta Superior de Cofradías, Francisco Javier García Apolo, hermanos mayores.