Borrar
Antonio domínguez, pregonero de la Semana SAnta 2022 HOY
Antonio Domínguez Mancera pronunciará este sábado 2 de abril el pregón de la Semana Santa
SEMANA SANTA 2022

Antonio Domínguez Mancera pronunciará este sábado 2 de abril el pregón de la Semana Santa

en la candelaria ·

Durante el acto la Junta Local de Hermandades y Cofradías rendirá su homenaje a Manuel Vega Carbonero y a los cronistas oficiales de Zafra, Juan Carlos Rubio Masa y José María Moreno González

Viernes, 1 de abril 2022, 13:27

Este sábado 2 de abril, a las 20.30 horas, se celebrará en la Parroquia de La Candelaria el Pregón de Semana Santa 2022, que será pronunciado por Antonio Domínguez Mancera, quien ya fuera designado para esta tarea en 2020, pero que debido a la pandemia aún no ha podido culminar.

El pregonero, autónomo de profesión, es el hermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Amargura. En relación al contenido de su pregón, durante su presentación recordó que nunca ha pretendido escribir algo que guste o endulce a los oídos, «solo que transmita y cale el mensaje de Jesús de Nazaret», adelantaba Domínguez, que se vio obligado a reescribir el primer pregón que escribió hace dos años.

El pregonero será presentado por Manuel Vega García.

Homenjaes

La Junta Local de Hermandades y Cofradías de Zafra rendirá su particular homenaje a Manuel Vega Carbonero y a los cronistas oficiales de Zafra, Juan Carlos Rubio Masa y José María Moreno González.

Así lo decidía durante una reunión mantenida el pasado 11 de noviembre.

Los homenajeados HOY

Manuel Vega Carbonero, actualmente ya jubilado como trabajador de Deutz Spain, es conocido por todos los cofrades de Zafra y su pasión por la Semana Santa de Zafra es incuestionable. Además, ha ejercido y ejerce cargos de relevancia en las cofradías: durante 9 años fue el hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Sacramento, actualmente y desde hace décadas es miembro de su Junta de Gobierno. Desde hace 43 años es miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rescate, donde ha ejercido diferentes cargos y en la que aún está en activo. También forma parte de la Junta Local de Hermandades y Cofradías desde hace 40 años, en ella ejerce ahora como vicepresidente.

A los cronistas oficiales de Zafra, Juan Carlos Rubio Masa y José María Moreno González, se les rendirá homenaje «por su labor desinteresada y constante a nuestras Hermandades y Cofradías y por ende a la Semana Santa de Zafra», señalaba la Junta Local de Hermandades y Cofradías.

Juan Carlos Rubio Masa es doctor en Geografía e Historia e Historia del Arte. Jubilado como profesor del IES Suárez de Figueroa de Zafra, es actualmente el director del Museo de Santa Clara.

José María Moreno González es doctor en Historia. Es el director del Archivo Histórico Municipal de Zafra y archivero bibliotecario del Convento Santa Clara y de la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria. Asimismo es director del Centro de Estudios del Estado de Feria y coordinador de la revista Cuadernos de Zafra.

La Junta Local de Hermandades y Cofradías quiere agradecer a los homenajeados su labor desinteresada y altruista en favor de nuestra Semana Santa.

Durante el acto, que será conducido por Gonzalo Rodríguez Cordón, se podrá disfrutar del acompañamiento musical del Coro Silventivm.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Antonio Domínguez Mancera pronunciará este sábado 2 de abril el pregón de la Semana Santa