Borrar
Antonio Bizarro durante el Pregón de Carnaval HOY
Antonio Bizarro animó durante su pregón a vivir con intensidad el Carnaval

Antonio Bizarro animó durante su pregón a vivir con intensidad el Carnaval

Exteatro conmemoró el 20 aniversario de la Carnalcomedia ccon la obra 'Por un puñado de votos'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 11 de febrero 2024, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carnaval de Zafra subía el telón el pasado viernes por la noche en el Teatro de Zafra con el pregón a cargo del zafrense Antonio Bizarro y la representación de la Carnalcomedia de la compañía Exteatro bajo el título este año de 'Por un puñado de votos.

Antonio Bizarro intervino ataviado con el disfraz de antiguo pregonero y mostró muy orgulloso de poder llevar a cabo el pregón de una celebración que, para él, tiene gran importancia. Reivindicó esta fiesta «desde un punto de vista alegre, creativo y libre, que te invita a soñar, a bailar, cantar y disfrutar de la vida», y ha animado a la ciudadanía a mantener estas tradiciones, principalmente, la Bacanal de la Grasa, por ser identidad propia del Carnaval zafrense.

Durante su discurso realizó un recorrido histórico por esta celebración popular a través de antiguos videos proyectados y en los que aparecían representados pregoneros, concursos de murgas y disfraces y los domingos de la Bacanal de la Grasa.

Por su parte, Exteatro, que conmemoraba su 20 aniversario de la Carnalcomedia, representó 'Por un puñado de votos', una pieza que discurre en el oeste americano y en la que a través del humor y la crítica se muestra la sociedad actual. Con la ironía que les caracteriza llevaron a escena algunos temas de la localidad.

Al acto asistieron el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, y concejales y concejalas de la Corporación Municipal, además de numeroso público.

La fiesta continuó en la Plaza Grande con una noche temática hippie desde las 22 horas. El grupo 'Combo Perfecto' y el Dj Juanki amenizaron la noche hasta la madrugada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios