Borrar
Antonia María ante la jefatura de Policía Local de Zafra A. M.
Antonia María Díaz Gordillo: «Ser Policía Local debe ser vocacional, la calle no es fácil muchas veces»
Policía Local

Antonia María Díaz Gordillo: «Ser Policía Local debe ser vocacional, la calle no es fácil muchas veces»

Es la única Policía Local de la jefatura de Zafra y recogerá, junto a su compañero David Cuello Gordillo, la medalla de plata que concede la Junta por su permanencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Antonia María Díaz Gordillo es una de las Policías Locales que recibirá una de las medallas de la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social, en su caso de plata, por sus 20 años de servicio en el cuerpo, tener una conducta y un expediente intachable, condiciones imprescindibles para recoger este reconocimiento.

Actualmente es la única agente de la Policía Local que presta servicio en Zafra, cuya plantilla cuenta con un subinspector jefe, tres oficiales, 14 agentes, un auxiliar de oficina y dos policías en segunda actividad. La plantilla pronto se ampliará con dos nuevos agentes que llegarán por movilidad y 11 del Tribunal Único.

Ella, aunque es y vive en Almendralejo, lleva prestando servicio en Zafra desde que consiguió la plaza el 5 de septiembre de 2003. Desde entonces asegura que siempre se ha sentido y la han tratado como a cualquiera de sus compañeros masculinos, sin ningún tipo de distinción respecto ellos, gracias, dice, a que hubo otra mujer en Zafra antes que le allanó el camino en la Policía Local, su compañera Charo, ya jubilada.

Sus primeros estudios fueron para técnico especialista administrativa, tenía muy clara su vocación: Ser Policía Local, y es que, para ella, esta profesión es vocacional, «si no, no podrán con ello, la calle no es fácil muchas veces», asegura.

Pero Antonia María es una apasionada de su profesión: «Ser Policía Local te brinda la oportunidad de servir y proteger a los ciudadanos, nos enfrentamos a desafíos cada día, y eso te hace crecer y superarte diariamente, además proteges y brindas apoyo en situaciones de emergencia», valora Antonia María, que también confiesa que a veces, lo que se encuentran en la calle «te puede quitar el sueño»: Un accidente de tráfico, peleas, violencia de género, y en general muchas situaciones que no son agradables ni fáciles de enfrentar para nadie. «Pero con el tiempo aprendes a desconectar cuando llegas a casa».

En lo que se refiere al trabajo diario también considera que ha evolucionado en estos 20 años, sobre todo a nivel de dotación de material y tecnología, aunque considera que hay que seguir creciendo. También se refiere al cambio que se ha producido en la forma de ingreso, antes se realizaban oposiciones en cada población o ciudad, y ahora es a través de un Tribunal Único para toda Extremadura.

Ahora, al recibir esta medalla de plata, por sus 20 años de servicio, asegura que no se cree que haya pasado tanto tiempo desde su ingreso: «Es un honor recibir este reconocimiento, por estos 20 años y tener un expediente limpio, pero también por haber estado tan a gusto durante todos estos años», finaliza Antonia María, que actualmente compagina su profesión con su vida familiar y sus estudios de Derecho.

También recibirá una medalla de plata por parte de la Junta de Extremadura por sus 20 años de servicio otro agente de la Policía Local de Zafra: David Cuello Gordillo.

Un total de 26 policías locales de Extremadura recibirán medallas de oro por sus 30 años de servicio, según recogía el Diario Oficial de Extremadura. Otros otros 28 agentes recibirán la medalla de plata por sus 20 años de trabajo. Con ellas, la Junta de Extremadura reconoce la permanencia en el cuerpo de más de medio centenar de policías en 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios