Entrega de premios del concurso hípico / A.M.

Animales de gran calidad pasaron por el Concurso Morfológico Internacional de Caballos de Pura Raza Española

Este domingo se han entregado los premios y se ha homenajeado a Joaquín Conesa

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española ha presentado en la Feria de Zafra una amplia exposición y el XXXIII Concurso Morfológico Internacional. Su presidenta, Carmen Pinilla, ha destacado la gran calidad de los ejemplares que han traído, muy bien presentados en pista, y sin incidencias durante las calificaciones. Además se ha mostrado muy satisfecha de retomar la cita anual con la Feria Internacional Ganadera tras el parón por la pandemia.

Pinilla reconoce que las dificultades han crecido por el aumento de los costes, e intentan optimizar los recursos para minimizar esa subida y mantener las ganaderías. Por suerte muchas de las ganaderías pastan en libertad y aprovechan al máximo los recursos naturales que brinda el campo extremeño. La presidenta de la asociación ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Zafra y a la entidad ferial, que cada año posibilitan esta gran cita en Zafra, y también a todos los visitantes que llenan siempre las pistas y las naves.

En cuanto a los resultados de este Concurso Morfológico Internacional de Caballos de Pura Raza Española, la Mejor Ganadería ha sido la de Miguel Granda Losada; el Campeón del Concurso es 'Deber Bat', de la ganadería Yeguada Batan; la Campeona del Concurso, 'LC Quetiona', de la ganadería Yeguada los Castañones; el Campeón de Funcionalidad ha sido 'Cascabel Mac', de la ganadería Yeguada Vinyet; Campeón Joven de Mejores Movimientos, ' LC Tremendona', de la ganadería Yeguada los Catañones; Campeona Adulta de Mejores Movimientos, 'Razucar Dav', de la Yeguada Jiménez Viudez; Campeón Adulto de Mejores Movimientos, 'Soñador Larios', de la ganadería Yeguada Alviz; Campeona Joven del Concurso, 'Orbita Mater' de la ganadería Manuel Borge ESP; y el Campeón Joven del Concurso, el ejemplar 'Espectáculo ADT' de la ganadería Yeguada Varsil.

Homenaje

Durante el acto se ha hecho un reconocimiento póstumo a Joaquín Conesa, fundador, presidente y presidente honorífico de la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, al que han querido homenajear todos los ganaderos.

A la entrega de premios, celebrada en el recinto hípico, han asistido el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; gran parte de los concejales de la Corporación Municipal; y el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas; entre otras autoridades y numeroso público