Borrar
Entrega del grabado al director del museo Cedida
La AMPZ dona al Museo de Santa Clara un grabado del tercer duque de Feria: Gómez IV Suárez de Figueroa y Córdoba

La AMPZ dona al Museo de Santa Clara un grabado del tercer duque de Feria: Gómez IV Suárez de Figueroa y Córdoba

Es obra de Johann Friedrich Leonart y data del año 1672

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de junio 2024, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asociación de Amigos del Museo y Patrimonio de Zafra (AMPZ) ha donado al Museo Santa Clara un grabado calcográfico de Johann Friedrich Leonart que data de 1672. La obra representa el busto en un ovalo laureado al tercer duque de Feria: Gómez IV Suárez de Figueroa y Córdoba.

En la parte inferior aparece un texto donde se indica: «Don Gomez Suarez de Figueroa, e Cordoua Duca di Feria, Governatore di milano, Capitan Generale dell´Esercito di S[u]:M[aes]ta: Catt[olic]a in Alemagna etc. J[ohann]F[riedrich] L[eonart] Sc[ulsit]».

En esta ocasión fue la secretaria de la asociación, Virtudes Rubio, la encargada de hacer la entrega del grabado al director del Museo Santa Clara, Juan Carlos Rubio, asegurando que esta donación venía a completar un hueco importante sobre el «gran duque de Feria».

Gómez Suárez de Figueroa fue hijo del duque Lorenzo IV Suárez y de su tercera esposa, Isabel de Mendoza. Nació en el palacio del Infantado de Guadalajara el 31 de diciembre de 1587.

Su vida estuvo dedicada, desde «su edad floreciente», al servicio a la monarquía, como era tradición en su linaje; algo que le había inculcado su padre que estuvo al tanto de que recibiera, desde muy joven, una preparación adecuada en los campos diplomático y militar.

Amigos del Museo y del Patrimonio

La Asociación de Amigos del Museo y Patrimonio de Zafra se creó en 2007 para promover, estimular y apoyar las distintas acciones culturales relacionadas con la actividad del Museo Santa Clara, así como la conservación, documentación y difusión del patrimonio artístico, histórico, arqueológico, etnográfico o documental de la ciudad. Entre sus objetivos también se encuentra el sensibilizar a la población sobre la conservación y preservación del rico patrimonio zafrense.

La asociación está abierta a cuantas ideas y aportaciones se hagan desde cualquier colectivo o de forma individual. Pertenecer a ella no cuesta nada, solo hay que inscribirse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios