Ampliado el plazo de presentación de trabajos a los Juegos Florales de la Poesía 'Dulce Chacón

Una edición pasada /i.c
Una edición pasada / i.c

La admisión de trabajos finaliza el día 15 de abril a las 14.00h

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El grupo de coros y danzas El Castellar de Zafra organiza los Juegos Florales de la Poesía 'Dulce Chacón' y ha informado que el plazo para participar estará abierto hasta las 14.00h del próximo 15 de abril.

Podrán participar todas las personas residentes en el territorio nacional con un único trabajo, de tema libre, en español, inédito y no premiado en ningún otro certamen. Además se valorará la unidad temática.

Los trabajos comprenderán un mínimo de 48 versos y un máximo de 108 versos.

La presentación de los trabajos deberá ser mecanografiado a 1,5 espacio y con seudónimo.

En plica o sobre cerrado, constarán los datos personales del autor; nombre y apellidos, domicilio, teléfono y/o correo electrónico, en ningún caso podrán ser firmados con el verdadero nombre del autor.

Los trabajos, 4 copias, se remitirán por correo a: Asociación Cultural y Folklórica «El Castellar» Presidencia, al domicilio: Ctra. Vieja de la Puebla, 29 - 06300 Zafra (Badajoz), especificando para los Juegos Florales de la Poesía «Dulce Chacón» Primavera 2019

La obra agraciada con el primer premio, será publicada por la asociación. El autor cederá todo los derechos la publicación del trabajo, durante un año.

El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer el día 21 de abril.

La entrega de premios, a la que es obligatorio la asistencia de los ganadores, se llevará a cabo en un acto público el el día 31de mayo (viernes), Iglesia Santa Marina.

El certamen tiene dos premios, el primer clasificado obtiene un premio de 650 euros, placa conmemorativa y rosa además de la publicación de la obra; el segundo, un premio de 400 euros, placa y rosa. Los premios se entregaran en el transcurso de esta actividad.