'Amor oscuro' llega el 16 de noviembre al Teatro de Zafra para homenajear a Lorca
Entradas ya a la venta ·
La obra cuenta con cuatro candidaturas a los Premios Max 2019 y será representada por la compañía aragonesa Viridiana ProduccionesLa obra 'Amor oscuro', de la compañía aragonesa Viridiana Producciones, llega al Teatro de Zafra el próximo 16 de noviembre a las 20.00 horas. El espectáculo, escrito y dirigido por Jesús Arbués, está dedicado a Federico García Lorca, ya que trata sobre los versos desaparecidos de un poeta desaparecido, una historia de miedo y silencio. Cuenta con cuatro candidaturas a los Premios Max 2019.
La obra se sitúa en diciembre de 1983. Casi 50 años después de su escritura se publicaron, por primera vez, los Sonetos de Amor Oscuro en una edición clandestina. ¿Cómo había podido ocurrir? ¿Cómo había sido posible que durante medio siglo estos versos, probablemente los mejores de Lorca, hubieran estado ocultos? Ésta es la historia de una ocultación, de una sustracción, de una vergüenza.
Una historia que se cuenta a través de once personajes, un encuentro a través de once protagonistas, once sonetos y una historia. Once poemas y una vida. Los mejores poemas de Federico, los últimos que escribiría, los que más dicen sobre él. El amor oculto, el amor extremo, el amor desbordado. Once momentos del amor torturado y oculto del poeta. Todo ello con un único actor: Javier García Ortega.
Viridiana Producciones, de Huesca, es una compañía artística que funciona desde hace 19 años de forma continuada, con la idea de asentar una estructura teatral independiente que opere en «la periferia» de los grandes centros de producción. A lo largo de estos años la compañía ha sabido consolidar un equipo técnico y humano que le ha permitido realizar más de 2.400 actuaciones teatrales dentro y fuera de España, estando presente en los circuitos y redes de distribución más importantes de nuestro país, así como en sus ferias y festivales, todo ello combinado con pequeñas giras internacionales.
El precio de la entrada es de 15 euros o 12 varamedís. Desde el Ayuntamiento informan que debido a las peculiaridades del montaje, las entradas son limitadas porque el público estará en el escenario con el protagonista, Javier García Ortega. La concejala de Cultura Rosa Monreal y el coordinador de la Casa de la Juventud Gonzalo Lavado, han destacado la calidad de esta obra y han recomendado a la gente que vayan al teatro.
Publicidad
Las entradas anticipadas pueden adquirirse en Ocio Arco Iris, Café-Concierto Muscaria y la Casa de la Juventud. También pueden reservarse a través de whatsapp en el número 657 92 76 39, y se recogerían en taquilla el día de la función.
Esta obra pertenece al Programa Estatal de Artes Escénicas Platea del Ministerio de Cultura, al que está adherido el Ayuntamiento de Zafra.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión