Borrar
^esePresentación del cartel en el Ayuntamiento Cedida
Los Amigos de la Cruz de la Calle Ancha se preparan para realizar su tradicional alfombrado para el Corpus

Los Amigos de la Cruz de la Calle Ancha se preparan para realizar su tradicional alfombrado para el Corpus

Ya ha sido presentado el cartel de esta 36 edición, obra de Jaime Toro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de mayo 2024, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asociación de Amigos de la Cruz de la Calle Ancha de Zafra organiza la 36 edición del alfombrado floral para el paso de la procesión del Corpus Christi el próximo 2 de junio.

El cartel anunciador de la actividad ha sido presentado en el ayuntamiento por parte del alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández; el secretario de la asociación, Miguel Ángel Domínguez; y la vocal, María Luisa Reynolds.

El cartel es obra del joven Jaime Toro, también miembro de esta asociación.

Para el tradicional alfombrado se utilizan: flores, sal, colorante, cartón y serrín, entre otros elementos. Y para su realización cuenta, además de con los socios, con vecinos de otras calles, integrantes de hermandades y cofradías y de los centros educativos.

Los dibujos se iniciarán el viernes 31 de mayo para que el sábado se realice todo el alfombrado y así el domingo 2 de junio todo esté preparado para el paso de la procesión del Corpus.

El alcalde de Zafra ha destacado la importancia del alfombrado floral, que asegura atrae a numerosos turistas y vecinos que se acercan a contemplarlo. También ha recordado que el ayuntamiento colabora con una aportación económica.

Miguel Ángel Domínguez también recordó que esta actividad es posible gracias a la recaudación de velada de la calle Ancha, la colaboración del Ayuntamiento de Zafra, a empresarios y ciudadanos en general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios