

Ana Magro
Martes, 15 de abril 2025, 13:09
La Hermandad de Jesús Amarrado a la Columna, María Santísima de las Angustias y Santa Ángela de la Cruz celebra el Martes Santo su Estación de Penitencia para dar su testimonio de fe en las calles.
Lo harán a las 20.30 horas con muchas ganas y emoción desde su sede, la Iglesia del Rosario.
La procesión, que prevé el acompañamiento de muchos hermanos y nazarenos, cruzará el Arco del Cubo para recorrer las calles Tetuán, La Cruz, San José, José Mercado, Pilar Redondo, Ronda Maestranza, Santa Ana, Gobernador, Huelva, Plaza Grande, Tetuán, volverá a pasar por el Arco del Cubo y de nuevo se recogerá en la Iglesia del Rosario rondando la 1 de la noche.
La Banda de cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Zafra acompañarán al Cristo y la Banda Municipal de Música de Monesterio-Cabeza la Vaca irá con la Virgen.
El hábito de los nazarenos que acompañan a la procesión se compone e túnica y guantes blancos. La botonadura y el cíngulo es rojo, como el antifaz y la capa, excepto en los últimos tramos de palio, en los que el rojo es sustituido por el verde.
Estreno
Este año la cofradía presentará varios estrenos. El principal es la figura del centurión romano, obra del escultor sevillano Antonio Blanco Ramos. También continúa con la remodelación del paso y este año se estrenan las cartelas de las esquinas delanteras del paso, al igual que las parihuelas del paso de palio y un nuevo banderín de Santa Ángela de la Cruz.
Como curiosidad, la hermandad recuerda que el 22 de febrero de 2015, tras la aprobación de los trámites establecidos, y debido al vínculo con la compañía Hermanas de la Cruz, llegó a la hermandad la reliquia de Sor Ángela de la Cruz, que desde entonces va insertada a la cruz de guía/relicario que cada Martes Santo abre la Estación de Penitencia. Esta reliquia es de las consideradas 'de segundo orden', ya que pertenece al hábito con el que la Santa está amortajada. Vino acompañada de la auténtica reliquia, que es el documento que acredita la autenticidad de la misma con la firma de la superiora general, Sor Reyes de María de la cruz, y la secretaria general, Sor Mercedes. En 2025 se cumple el décimo aniversario de la llegada de esta reliquia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.