En el Complejo Cultural Teatro de Zafra

Alumnos de siete centros educativos actúan en la segunda edición de La Voz Solidaria

Teatro de Zafra /HOY
Teatro de Zafra / HOY

Los beneficios obtenidos con la venta de entradas serán en esta ocasión para Acción Sahara Zafra y la Asociación Española Contra el Cáncer de Zafra

Ana Magro
ANA MAGRO

El colegio Mª Inmaculada de Zafra celebra esta tarde, a las 20.00 horas en el Complejo Cultural Teatro de Zafra, la final de la segunda edición del concurso la Voz Solidaria. Los beneficios obtenidos con la venta de entradas, que tienen un precio de cuatro euros si se adquieren de forma anticipada y cinco en taquilla, serán en esta ocasión para Acción Sahara Zafra y la Asociación Española Contra el Cáncer de la ciudad.

En esta edición participan alumnos de los colegios Juan XXIII, Pedro de Valencia, Manuel Marín y Mª Inmaculada, del Centro de Educación Especial Antonio Tomillo, el instituto Suárez de Figueroa y de la Escuela Municipal de Música.

Inma García Martín, profesora de música del colegio Mª Inmaculada y promotora de esta iniciativa, destaca la buena disposición y motivación por parte de los participantes.

La gala será presentada por el zafrense Miguel Ángel Silva y cuenta con dos categorías: una para alumnos de entre 6 y 12 años, y otra para las edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. El jurado está compuesto por profesores de los distintos centros y artistas de la zona, como Duende Josele, que también actuará durante la gala. El premio para cada una de las categorías es un cheque por valor de 150 euros para gastar en la tienda de música de Zafra, un premio que está patrocinado por distintas empresas locales.

Inma García ha incidido en la importancia que se le da en los centros educativos a este tipo de proyectos solidarios, que forman a los alumnos para que sean comprometidos y solidarios en la sociedad.

Los representantes de las dos asociaciones solidarias beneficiarias de esta acción han agradecido la ayuda. Irene La Orden, de Acción Sahara Zafra, explicó que será destinada a mandar alimentos a los campamentos o a sufragar gastos del programa Vacaciones en Paz del 2019. Por su parte, el presidente y la vicepresidenta de la delegación de Zafra de la Asociación Española Contra el Cáncer, Antonio Megías y Fátima Jiménez, afirmaron que esta ayuda irá destinada a continuar con la investigación del cáncer, así como a cubrir gastos generados por los distintos servicios que se ofrecen desde la asociación.