15 alumnos realizan el curso de Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas

Terminarán la formación con un certificado de profesionalidad de nivel 1

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El curso de Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas comenzó a impartirse el 18 de febrero y se extenderá hasta el 29 de marzo.

Es una formación de Nivel 1, impartida por Pedro Martínez Caballero, consta de 150 horas de las cuales 10 irán destinadas a sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales e igualdad de género. Además contará con 80 horas prácticas que se llevarán a cabo en diferentes empresas de la ciudad que se dediquen al montaje de redes eléctricas. En esta formación participan 15 alumnos.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, y la concejala de Economía, Hacienda y Desarrollo Local, Nieves Peña, inauguraron el curso de Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas, que se está desarrollando en el antiguo matadero, también sede de las Escuelas Profesionales.

El alcalde recordó que este edificio es ya centro ocupacional y cuenta con todos los requisitos para poder acoger cursos homologados como éste, que proviene del SEXPE.

Peña aseguró que seguirán buscando y trayendo a la ciudad para que las personas que buscan empleo continúen formándose, principalmente en temas de mantenimiento y de conservación de edificios.