Los alumnos de quinto y sexto del colegio Pedro de Valencia recaudaron 400 euros para la AECC con su carrera solidaria
Cada uno los alumnos ha buscado 'patrocinadores' para sus dorsales, gente que quisieran colaborar con esta causa
Los alumnos de quinto y sexto del colegio Pedro de Valencia han recaudado con su carrera solidaria 400 euros para la AECC.
En esta carrera solidaria, ya tradicional, participan cada año todos los alumnos del centro con el fin de promover el trabajo deportivo, artístico y la colaboración con alguna asociación de Zafra, pero en esta ocasión, dada la circunstancia sanitaria, solo han participado los escolares de tercer ciclo, unos 100 alumnos de quinto y sexto de Primaria.

Cada uno de ellos ha buscado la máxima implicación posible buscando lo que llaman 'patrocinadores' para sus dorsales, gente que quisieran colaborar con esta causa.
Uno de los organizadores de esta iniciativa, Pedro Trasmonte, ha destacado la gran implicación y solidaridad de los alumnos con esta causa: «sorprende la conciencia solidaria que tienen y la gente a la que han implicado en este proyecto, en algunos dorsales, donde figura la gente que ha colaborado, llegan a tener más de 10 patrocinadores que han colaborado con estos niños, no han pedido el dinero a sus padres a última hora, sino que han implicado a mucha gente, que es de lo que se trata», ha explicado.
Han sido los propios alumnos quienes tras una reunión decidieron a qué asociación iba a ir destinada los 400 euros de la recaudación: la AECC.
El presidente de la junta local de la AECC, Antonio Megías, mostró a los escolares su agradecimiento por la donación, así como valoró la importancia que tiene que ya desde pequeños estén tomando conciencia de la necesidad de solidarizarse con las asociaciones y sus causas. Toda la recaudación será destinada a continuar con la investigación de esta enfermedad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.