Cuarto, quinto y sexto de Primaria

Unos 300 alumnos participaron en el III Encuentro Bilingüe celebrado en el colegio Germán Cid

Alumanos dutrnte el encuentro A.M./
Alumanos dutrnte el encuentro A.M.

Durante toda la mañana participaron en diferentes actividades especialmente pensadas para fomentar el bilingüismo

El III Encuentro Bilingüe celebró el pasado jueves en el colegio Germán Cid y ha contado con la participación, además, de los cinco colegios de Zafra: el Pedro de Valencia, Juan XXIII, Manuel Marín, María Inmaculada y el anfitrión, el Germán CID, así como con el colegio El Llano, de Monesterio.

En total han sido más de 300 los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria los convocados en esta jornada, organizada por los profesores de inglés. En un principio estaba previsto realizar el encuentro al aire libre, en el patio del centro, pero debido al mal tiempo tuvo que ser trasladado al gimnasio.

Los alumnos de los colegios visitantes fueron recibidos por los del Germán Cid, representando cada uno de cada uno de ellos un país de habla inglesa. Celeste Diáñez, una de las docentes encargada de esta jornada, explicó las distintas actividades programadas para este día: tras la presentación en inglés, muy dinámica y con música típica de cada país representado, lo alumnos de los distintos colegios, todos mezclados y distribuidos por grupos, participaron en un concurso de cultura británica y además prepararon un baile en inglés y en español, para fomentar el bilingüismo.

Alumnos durante las presentaciones
Alumnos durante las presentaciones / A.M.

El director del centro, Javier Mariscal, destacó el trabajo realizado por los profesores de la sección bilingüe, un trabajo dijo que han de realizar a veces fuera de su horario habitual y no siempre es reconocido.

A la presentación asistieron como invitados el concejal de Educación, Ramón Ramos, y la directora del CPR, Nuria Elvas, al partir la iniciativa de un Seminario de Competencia Lingüística Virtual del CPR de Zafra. Elvas quiso agradecer a los profesores «el enorme trabajo y esfuerzo que han invertido los profesores para organizar este encuentro».

Por su parte, Ramón Ramos puso en valor las instalaciones en las que se celebró este encuentro y con las que cuenta el colegio desde hace tres años, así como destacó la importancia que tienen actividades como éstas «que ponen el acento en la importancia de los idiomas».