Los alumnos del Juan XXIII no faltan a su cita con los usuarios de la residencia de mayores

Ellos mismos llevaron sus cartas al centro y muchos conocieron a sus destinatarios

Los propioas alumnos fentregaron personalmente las cartas por la ventana del comedor
Los propioas alumnos fentregaron personalmente las cartas por la ventana del comedor. (Cedida)
Ana Magro

Los alumnos de tercero, cuarto, quinto de Primaria, y el alumnado de Atención Educativa del colegio Juan XXIII no han faltado a su cita con la Residencia de Mayores José GonzÔlez Barrero. Un año mÔs, y ya van cuatro con motivo de la Navidad, los alumnos han escrito sus cartas y felicitaciones llenas de cariño a sus vecinos, los residentes del centro.

Este gesto ya se ha convertido en una tradición que emociona no solo a los mayores, también a los alumnos y a los maestros Silverio Olmedo Alonso y Ángel Manuel Correa Cabeza, quienes iniciaron esta actividad con motivo de la pandemia y que continúan año tras año.

Fueron los propios alumnos, el mismo día que recibían sus vacaciones escolares, los que llevaron sus cartas a los 57 mayores que las esperaban con gran ilusión. «Escuchar al alumnado llamar por la ventana del comedor a la persona a la que habían escrito la carta para conocerse en persona, ver cómo se conocían y saludaban, fue un momento muy emotivo», asegura Silverio Olmedo.

Cada alumno ha escrito una carta personalizada a cada uno de los residentes, contƔndoles quienes son, quƩ actividades realizan e interesƔndose por ellos, ademƔs de desearles unas felices fiestas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

Los alumnos del Juan XXIII no faltan a su cita con los usuarios de la residencia de mayores

[]

Los alumnos del Juan XXIII no faltan a su cita con los usuarios de la residencia de mayores