Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Martes, 26 de diciembre 2023, 18:32
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los alumnos de tercero, cuarto, quinto de Primaria, y el alumnado de Atención Educativa del colegio Juan XXIII no han faltado a su cita con la Residencia de Mayores José González Barrero. Un año más, y ya van cuatro con motivo de la Navidad, los alumnos han escrito sus cartas y felicitaciones llenas de cariño a sus vecinos, los residentes del centro.
Este gesto ya se ha convertido en una tradición que emociona no solo a los mayores, también a los alumnos y a los maestros Silverio Olmedo Alonso y Ángel Manuel Correa Cabeza, quienes iniciaron esta actividad con motivo de la pandemia y que continúan año tras año.
Fueron los propios alumnos, el mismo día que recibían sus vacaciones escolares, los que llevaron sus cartas a los 57 mayores que las esperaban con gran ilusión. «Escuchar al alumnado llamar por la ventana del comedor a la persona a la que habían escrito la carta para conocerse en persona, ver cómo se conocían y saludaban, fue un momento muy emotivo», asegura Silverio Olmedo.
Cada alumno ha escrito una carta personalizada a cada uno de los residentes, contándoles quienes son, qué actividades realizan e interesándose por ellos, además de desearles unas felices fiestas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.