Borrar
Los propioas alumnos fentregaron personalmente las cartas por la ventana del comedor Cedida
Los alumnos del Juan XXIII no faltan a su cita con los usuarios de la residencia de mayores

Los alumnos del Juan XXIII no faltan a su cita con los usuarios de la residencia de mayores

Ellos mismos llevaron sus cartas al centro y muchos conocieron a sus destinatarios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de diciembre 2023, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de tercero, cuarto, quinto de Primaria, y el alumnado de Atención Educativa del colegio Juan XXIII no han faltado a su cita con la Residencia de Mayores José González Barrero. Un año más, y ya van cuatro con motivo de la Navidad, los alumnos han escrito sus cartas y felicitaciones llenas de cariño a sus vecinos, los residentes del centro.

Este gesto ya se ha convertido en una tradición que emociona no solo a los mayores, también a los alumnos y a los maestros Silverio Olmedo Alonso y Ángel Manuel Correa Cabeza, quienes iniciaron esta actividad con motivo de la pandemia y que continúan año tras año.

Fueron los propios alumnos, el mismo día que recibían sus vacaciones escolares, los que llevaron sus cartas a los 57 mayores que las esperaban con gran ilusión. «Escuchar al alumnado llamar por la ventana del comedor a la persona a la que habían escrito la carta para conocerse en persona, ver cómo se conocían y saludaban, fue un momento muy emotivo», asegura Silverio Olmedo.

Cada alumno ha escrito una carta personalizada a cada uno de los residentes, contándoles quienes son, qué actividades realizan e interesándose por ellos, además de desearles unas felices fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios