Acción formativa

Alumnos de los institutos de Zafra conocen de primera mano el trabajo de la Escuela Taller

Prácticas en el taller de albañilería /A. Magro
Prácticas en el taller de albañilería / A. Magro

Se trata de una iniciativa de la Escuela Profesional Zafra III para que puedan ampliar su visión de cara al futuro profesional

Ana Magro
ANA MAGRO

Un total de 58 alumnos de los institutos de Educación Secundaria de Zafra, Cristo del Rosario y Suárez de Figueroa, participaban el pasado miércoles en una actividad formativa, impulsada desde la Escuela Profesional Zafra III y realizada en sus instalaciones.

Los jóvenes estudiantes han podido comprobar cómo es el funcionamiento de las escuelas profesionales y hacer prácticas en talleres organizados especialmente para ellos por las dos especialidades: albañilería y atención sociosanitaria. Los alumnos del instituto se han convertido por unas horas en aprendices y los de la escuela han sido sus monitores.

La directora de la Escuela Pofesional, Gloria González, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los alumnos de la ESO, de entre 14 y 15 años, otra visión del mundo del trabajo, que conozcan de primera mano lo que se hace en esta escuela, que es un centro educativo más en la ciudad. «Aquí les mostramos otra posibilidad para su futuro laboral, están experimentando un acercamiento al mundo de la albañilería y de la atención sociosanitaria», explica la directora.

Taller de la especialidad de atención sociosanitaria durante la visita del alcalde
Taller de la especialidad de atención sociosanitaria durante la visita del alcalde / A. Magro

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, también ha comprobado de primera mano esta iniciativa, que ha valorado de forma positiva y espera que se continúe desarrollando en los próximos años. Durante su visita ha dicho que es bueno dar visibilidad al trabajo que se realiza en las escuelas profesionales para que «aquellos alumnos que aún no tengan decidido su salida laboral conozcan otras opciones profesionales».