Unos 180 alumnos de la Escuela de Música interpretan una pieza musical en la Plaza de España
El centro ha querido clausurar así la 30 edición de sus Conciertos de Patio
La Escuela Municipal de Música de Zafra ha conmemorado de una forma muy especial el 30 aniversario de sus 'Conciertos de Patio' que se han desarrollado durante el mes de mayo en diferentes espacios de la localidad.
Unos 180 alumnos de todas las aulas de esta escuela, dirigidos por su directora, Ostalinda Suárez, han interpretado como si de una gran banda se tratara la pieza musical 'Pompa y Circunstancia', del compositor inglés Edward Elgar, en la Plaza de España. Y ha sido mucho el público que los ha arropado en esta iniciativa tan especial, que ha necesitado mucho ensayo y trabajo para realizarse.
La directora de la Escuela Municipal de Música, Ostalinda Suárez, ha hecho un balance muy positivo del desarrollo de todos los conciertos, así como ha destacado la evolución que ha experimentado el alumnado, capaz de interpretar repertorios de compositores clásicos importantes.
Entre el público estaba el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, que ha agradecido la labor de la dirección actual y su antecesora, del profesorado y de todo el alumnado «que sigue apostando por la música de calidad». Contreras ha avanzado que desde el ayuntamiento se va a seguir trabajando para que haya más modalidades y enseñanzas dentro de la Escuela Municipal de Música.
La Escuela Municipal de Música clausurará su curso 2021-2022 de forma oficial el próximo 16 de junio en el Pabellón Banesto con audiciones de las distintas aulas y en las que los alumnos demostrarán ante sus familiares y amigos los conocimientos adquiridos y la evolución durante el curso.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.