18 de septiembre

Los alumnos de cuarto de Primaria conmemoran el Día de la Ruta de la Plata

Folletos informativos de las activiades organizadas en en la región para conmemorar este día /Elena Tavero
Folletos informativos de las activiades organizadas en en la región para conmemorar este día / Elena Tavero

En el Teatro de Zafra conocerán la historia y orígenes de este camino en una jornada de sensibilización organizada por la oficina de Turismo

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

Zafra conmemora este miércoles 18 de septiembre el Día de la Ruta de la Plata con una jornada de sensibilización dirigida a los colegios, concretamente los alumnos de cuarto de Primaria, con el objetivo de que los más pequeños conozcan los orígenes y la historia de la Ruta Vía de la Plata. Será a partir de las 10.00 horas en el Complejo Cultural Teatro de Zafra.

La directora de la Oficina de Turismo, Marisol Lozano, ha explicado que en esta jornada -que organiza esta oficina- los alumnos podrán conocer la historia y orígenes de la Vía de la Plata de una forma amena y divertida, a través de material audiovisual, representaciones teatralizadas, diferentes talleres y concursos. «Será una actividad interactiva para que los escolares conozcan la historia de esta ruta y su origen, queremos que ellos participen», señaló la directora.

Por su parte, la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, ha destacado la importancia de esta actividad para los más pequeños, «para motivarles y que ésta sea una actividad educativa, que ellos aprendan y se sientan protagonistas de este día que vamos a conmemorar», dijo la concejala.

El Día de la Ruta Vía de la Plata se celebra en más de quince ciudades por las que pasa dicho itinerario desde Sevilla hasta Gijón. Para más información sobre las distintas actividades pueden visitar la página web www.rutadelaplata.com.