CPR de Zafra. Seminario de Educación Física

Unos 360 alumnos de toda la comarca convivieron en torno al deporte durante Jornadas de Educación Física en la Calle

Una de las estaciones en la que los alumnos tuvieron que practicar un deporte /F.J. Masero
Una de las estaciones en la que los alumnos tuvieron que practicar un deporte / F.J. Masero

Fueron organizadas por el CPR de Zafra y en ellas participaron 10 centros educativos

Ana Magro
ANA MAGRO

Un total de 360 alumnos y alumnas participaron el pasado 30 de abril en las I Jornadas de Educación Física en la Calle, organizadas desde el Centro de Profesores y Recursos, a través de su Seminario de Educación Física.

El lugar elegido para su desarrollo fue la Ciudad Deportiva de Zafra. Hasta allí se desplazaron los 10 centros educativos que participaban en esta primera edición, tanto de Zafra, como de Burguillos del Cerro, Fuente del Maestre, Los Santos de Maimona, Monesterio y Puebla de Sancho Pérez. También fueron 10 las actividades que se desarrollaron, ya que cada uno de los centros fue el encargado de establecer cada una de las estaciones en las que los alumnos pudieron practicar deportes de puntería, colectivo, de implemento, cooperativos, alternativos, juegos sensoriales, atletismo, juegos populares, actividades rítmicas.

Actividades rítmicas
Actividades rítmicas / FJ Masero

Francisco Javier Masero, uno de los organizadores del Seminario de Educación Física del CPR, encargado junto con otros profesores de organizar esta actividad, ha hecho un balance muy positivo de estas jornadas, así como ha destacado la satisfacción que ha generado tanto entre alumno y profesores. También asegura Masero que «se ha cumplido el objetivo de las jornadas, que era crear convivencia a través del deporte».

La vocación de esta iniciativa es, dice Francisco Javier Masero, «tal y como dice su nombre, hacerla itinerante y realizarla en las calles y plazas de las distintas localidades para darle visibilidad a la Educación Física». Para ello necesitan la colaboración tanto de los centros educativos, como de los Ayuntamientos.