Los alumnos del colegio María Inmaculada se convierten en pequeños guías turísticos
Aprendizaje y servicio ·
Se trata de un proyecto ApS que busca ofrecer un turismo divertido y entretenido a las familiasAprendizaje y servicio ·
Se trata de un proyecto ApS que busca ofrecer un turismo divertido y entretenido a las familiasDavid Apolo García
Martes, 18 de junio 2024, 18:37
El alumnado de 1º y 2º de Primaria del Colegio María Inmaculada de Zafra ha llevado a cabo el proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS) 'Pequexploradores en acción: Guías Turísticos', con el objetivo de ofrecer un turismo divertido y entretenido para las familias.
El proyecto ofrece de un modo dinámico información sobre diversos lugares de interés de la ciudad, a través de códigos QR que, una vez escaneados, hacen aparecer a los alumnos y alumnas como pequeños guías turísticos digitales, explicando al público todo lo relativo a dichos lugares de interés, en forma de vídeos.
«Algunas veces los niños y niñas que hacen turismo por las localidades que visitan junto a sus familias se aburren de tanto pasear por las calles del lugar. Por eso se nos ocurrió la idea de ofrecer a los más pequeños una forma divertida y entretenida de hacer turismo y que no resulte tediosa ni aburrida para ellos», ha explicado Nazaret Jaramillo, profesora de Primaria del colegio.
Bajo el eslogan 'Con este folleto divertido, hacer turismo será entretenido', el alumnado ha aprendido a conocer la historia y el patrimonio de la ciudad: «Me lo he pasado muy bien trabajando con mis compañeros, he aprendido mucho de los monumentos y estoy contenta de que la gente nos vea cuando venga a hacer turismo», ha resaltado una de las alumnas participantes.
En estos códigos QR, que estarán disponibles en folletos en la Oficina de Turismo de Zafra, en otras zonas que reciban a turistas y visitantes de la ciudad y en las redes sociales, aparecen lugares como la Parroquia de la Candelaria, la Vara de Medir, la plaza Grande, el Museo de Santa Clara o el Alcázar de los Duques de Feria, entre otros lugares y monumentos, además de un juego interactivo y educativo y la sección 'CurioKids', llena de curiosidades con un vocabulario dirigido a edades más infantiles.
El proyecto lo ha dado a conocer el propio alumnado en la Oficina de Turismo de Zafra, donde su directora Marisol Lozano se ha mostrado encantada con esta iniciativa y ha felicitado al colegio por el trabajo realizado: «Cuando nos presentaron la idea nos gustó por su originalidad y es otro servicio más que viene a potenciar el turismo de la ciudad, sobre todo en los más pequeños», ha subrayado la directora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Sigues a David Apolo García. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.