CPR

Unos 360 alumnos de 10 centros educativos de la comarca participarán en la I Jornada de Educación Física en la Calle del CPR

Los participantes en la presentación de esta jornada en el Ayuntamiento Cedida/
Los participantes en la presentación de esta jornada en el Ayuntamiento Cedida

Se desarrollarán el 30 de abril en las instalaciones deportivas de Zafra y se podrán practicar distintos deportes y actividades deportivas no competitivas

Ana Magro
ANA MAGRO

El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Zafra ha presentado la I Jornada de Educación Física en la Calle, que se desarrollará el próximo 30 de abril en las instalaciones deportivas de Zafra. En ellas participarán unos 360 alumnos de diez centros educativos de la comarca: Zafra (4 centros), Burguillos del Cerro, Fuente del Maestre (2), Los Santos de Maimona, Monesterio y Puebla de Sancho Pérez. Durante las mismas los participantes podrán practicar distintos deportes y actividades como puntería, colectivo, de implemento, cooperativos, alternativos, juegos sensoriales, atletismo, juegos populares, actividades rítmicas.

Las jornadas fueron presentadas el pasado jueves en el Ayuntamiento y además del director del Centro de Profesores y Recursos, José Antonio Gómez Alfonso; y el asesor del CPR de Zafra, Francisco Javier Masero, asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, el concejal de Educación, Ramón Ramos y el director de la Oficina de Cajalmendralejo, Vicente Sánchez.

El director del CPR de Zafra señaló que esta jornada «promueve una vida saludable a través de la actividad física sin que tenga un carácter competitivo», y aseguró que este centro tiene una larga tradición de encuentros de este tipo a lo largo de su trayectoria.

Durante la presentación el alcalde de Zafra ha mostrado su agradecimiento a los trabajadores de CPR por este proyecto, que le encantó –dijo- por tres motivos: «uno la convivencia, otro motivo el deporte por el bienestar que aporta y otro los valores como cooperación, solidaridad, el trabajo grupal, que se deben seguir trabajando». Contreras aprovechó la asistencia del director del CPR, José Antonio Gómez Alfonso, que se jubila, para agradecerle su labor en estos años.

Por su parte, Vicente Sánchez se ha mostrado «encantado» de colaborar a través del fondo de Educación y Promoción que utiliza Cajalmendralejo para ayudar «este tipo de actividades, tanto educativas como de formación», a través de las ayudas sociales que se conceden desde la entidad, que en esta jornada sufraga una parte del patrocinio.