Inicio del carrusel con todos los jinetes sobre la pista / A.M.

Sexta edición del Carrusel Ecuestre

Los alumnos de la Asociación Ancapedro cautivan al público con sus exhibiciones ecuestres

Todos ellos demostraron su buen hacer en las distintas modalidades este sábado en el recinto hípico

Ana Magro
ANA MAGRO

Los alumnos de la escuela de equitación de la Asociación Ancapedro, dirigida por Ricardo Murillo, han ofrecido este sábado, 17 de septiembre, todo un sensacional espectáculo en la pista hípica del recinto ferial durante la sexta edición de su Carrusel Ecuestre, que se enmarca cada año en las actividades de Preferia.

Todos los alumnos que participaron fueron los encargados de abrir el evento con el carrusel ecuestre, en el que demostraron su buen hacer y el binomio perfecto que forman con sus caballos, exhibiendo los tradicionales bailes a caballo, diversas modalidades de doma o la monta a la amazona, además de otras novedades y sorpresas que se sucedieron durante la jornada que daba comienzo a las 12 horas.

El público volvió a responder muy bien a esta iniciativa llenando el recinto para disfrutar de los pases y exhibiciones ecuestres con música. Todos los ejercicios estuvieron perfectamente ejecutados, incluso por los alumnos de menos edad.

Ricardo Murillo, promotor de este espectáculo ecuestre, mostró su satisfacción y orgullo por el buen desarrollo del mismo, a pesar de la dificultad que conlleva para los animales, que salen de su entorno, son puestos delante de un público y lo hacen con música. También quiso destacar el trabajo realizado por los jinetes participantes, ya que los más pequeños cuentan con edades entre los 8 y los 12 años. «Yo conozco el riesgo de los que puede pasar cada vez que se sale a un evento fuera, pero estoy muy contento de cómo ha salido todo, cada vez lo vamos haciendo mejor y con más entusiasmo», aseguraba el promotor.

También estuvo presente en el evento el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, acompañado con la concejala Nieves Peña. Contreras destacó el buen hacer de los jóvenes jinetes y de su profesor, así como puso en valor las instalaciones con las que cuenta Zafra y que cede el Ayuntamiento para que puedan ser disfrutadas por todos y se dinamicen con eventos como este.