Borrar
Alumnos y empresarios en un momento del evento IES Cristo Rosario
El alumnado de Administración y Finanzas del IES Cristo del Rosario desayunan con empresarios

El alumnado de Administración y Finanzas del IES Cristo del Rosario desayunan con empresarios

Dos sesiones y 5 empresas ·

El objetivo de la actividad es mejorar la empleabilidad de los ciclos formativos, estableciendo una estrecha colaboración con las empresas de la comarca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de mayo 2024, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alumnado de los Ciclos Formativos del instituto Cristo del Rosario han participado este jueves, 30 de mayo, en la primera edición del 'Desayuno con 'Empresas', una iniciativa que surgió de manera casual y que ya ha empezado a tomar forma.

El objetivo de la actividad es mejorar la empleabilidad de los ciclos formativos, estableciendo una estrecha colaboración con las empresas de la comarca. Para ello se establecen unos encuentros distendidos entre alumnado y empresas en los que comparten ideas, expectativas, cómo se mueve el mercado laboral, necesidades reales del mercado, networking, soft skills o habilidades blandas, entre otros aspectos.

Un total de 15 empresas visitarán el instituto segedano en dos jornadas. Las primeras ya lo han hecho este jueves: Antonio del Barco, asesoría financiera y jurídica, Antonio Carretero Abogados, Ferrecons de la Plata, Imprenta Unión4, Infoestrella Systems y Tourissy Agencia de Viajes se han prestado a intervenir y transmitir sus conocimientos y las habilidades necesarias para la incorporación a sus perfiles profesionales.

En este primer evento los estudiantes del grado superior de Administración y Finanzas han recibido de pequeñas píldoras formativas que les acercan a la realidad de las empresas. También han aprovechado para establecer conexiones profesionales en un desayuno productivo lleno de networking. «Contactos que siempre son bienvenidos para nuestros futuros titulados», señala Juan Carlos Guerrero, director del centro.

Para el IES Cristo del Rosario es fundamental contar con la visión que puedan aportar los representantes de las organizaciones empresariales para adaptar la formación a los resultados de aprendizaje que se exigen en el mercado laboral. La nueva ley de FP fomenta una formación dual en la que la empresa cobrará un mayor protagonismo con el desarrollo de prácticas duales.

El próximo desayuno está programado para el 6 de junio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios