Celebración del Día de la Provincia en una edición anterior HOY

Los alcaldes y alcaldesas y trabajadores municipales de la provincia de Badajoz recibirán la Medalla de Oro de 2020 y 2021

La Diputación también otorga este distintivo Pepa Bueno, el industrial Alfonso Gallardo, el baloncestista José Manuel Calderón, la jueza María Félix Tena y los sindicatos CCOO, UGT y CREEX)

Miércoles, 7 de abril 2021, 16:53

La periodista Pepa Bueno, el industrial Alfonso Gallardo, el baloncestista José Manuel Calderón, la jueza María Félix Tena, los alcaldes y alcaldesas y demás trabajadores y trabajadoras municipales, así como los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), ex aequo, recibirán la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz de 2020 y 2021. Así lo recoge hoy miércoles, 7 de abril, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Los seis galardones se entregarán en el transcurso de la gala del Día de la Provincia que se celebrará el próximo 26 de abril en Fuente del Maestre.

El galardón

Este galardón tiene como fin reconocer de manera pública y solemne a personas naturales o jurídicas, grupos de personas, corporaciones, sectores, instituciones o colectivos, con o sin personalidad jurídica, que se hayan distinguido en el cumplimiento de sus tareas o en sus obras por la ejemplaridad y la trascendencia en cualquier ámbito, y que tengan o hayan tenido una especial relación con la provincia de Badajoz o cualquiera de sus municipios o comarcas, aunque su actividad o su obra se hayan realizado fuera de la misma.

Dadas las circunstancias extraordinarias que motivaron la suspensión del Día de la Provincia en 2020, este año no se abrió periodo de solicitud de presentación de candidaturas, teniendo por presentadas las que tuvieron entrada en el registro general de la Diputación Provincial para la convocatoria de los III Premios de la Provincia, publicada en BOP el 28 de noviembre de 2019.

Los premiados

La Medallas de Oro de la Provincia se entregará a Alfonso Gallardo Díaz por su contribución a la economía y la generación de empleo en la provincia de Badajoz, por su carácter de permanente emprendedor, tesón y capacidad para asumir riesgos propios que han beneficiado a Extremadura.

A José Manuel Calderón Borrallo por su trayectoria profesional como jugador de baloncesto a nivel nacional e internacional y su contribución y empeño en transmitir los valores del deporte entre la infancia.

Publicidad

Pepa Bueno recibirá el galardón por su destacado trabajo en un periodismo de calidad, veraz, honesto y objetivo, por su rigor informativo y su coherencia periodística, así como por su defensa a ultranza de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y su compromiso por la democracia y los derechos humanos.

María Félix Tena Aragón, actual presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), ha sido merecedora de la Medalla de Oro como recompensa a una vida dedicada a mejorar la justicia de esta comunidad autónoma, su implicación en la lucha contra la violencia de género y ser un ejemplo de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para la sociedad.

Publicidad

Los alcaldes, alcaldesas y demás trabajadores y trabajadoras municipales tendrán también su reconocimiento por el espíritu, la entrega y el compromiso de todo el mundo local con el servicio público más allá de responsabilidades laborales y políticas, prestando un servicio a nuestras gentes esencial, desde la complicidad y la lealtad institucional y, casi siempre, con los escasos instrumentos y medios efectivos con que cuentan.

Por último, y ex aequo, también serán reconocidos los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) y la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) por ser un ejemplo en su capacidad demostrada de interlocución y pacto a lo largo de los años e, incluso, en tiempos de crisis como los actuales. También se ha valorado su papel decisivo para afrontar los problemas y los retos que se nos plantean en materia de desarrollo económico sostenible y cohesión social.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad