Actual travesía / HOY

El alcalde de Zafra valora «de forma muy positiva» la construcción del primer tramo de autovía que uniría Badajoz con Zafra

En un primer plazo sólo se tiene previsto construir hasta Zafra esta autovía y desde aquí hasta Espiel. La pretensión del Ministerio de Transportes es convertir la carretera en una vía de altas prestaciones

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La conversión en autovía de la carretera N-432 que une Badajoz con Granada y la construcción del primer tramo que uniría Badajoz con Zafra ha sido valorada por el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, de forma muy positiva, «ya que además de mejorar las comunicaciones potenciará el desarrollo económico, turístico, comercial e industrial de la ciudad», asegura el primer edil, que insiste en que ésta es una infraestructura viaria «muy demandada, desde hace años, por la ciudadanía y que vendrá a mejorar las comunicaciones desde Badajoz con otras ciudades como Sevilla».

En un primer plazo sólo se tiene previsto construir hasta Zafra esta autovía y desde aquí hasta Espiel. La pretensión del Ministerio de Transportes es convertir la carretera en una vía de altas prestaciones. José Carlos Contreras, ha señalado que en primera instancia el Ministerio ha publicado el estudio informativo de la obra; de la que se espera se comiencen las obras lo antes posible.

José Carlos Contreras / HOY

El mayor volumen de vehículos se da en las cercanías de Badajoz capital y de Zafra con una densidad media de tráfico que supera los 10.000 vehículos diarios. Con la conversión en autovía de este tramo y la construcción de la variante norte en Zafra se mejorará y reducirá el tiempo de conexión con Badajoz bajando así el tránsito de vehículos en la ciudad; en especial de vehículos pesados. Contreras ha destacado la doble vertiente que tienen las autovías para mejorar el tránsito de personas y de mercancías y que obras como esta requieren de unos tiempos y trámites que en relación a la autovía espera se pueda construir lo antes posible y con respecto a la circunvalación norte su construcción está prevista para este año.

«Conectar Portugal con Sevilla y con los puertos y costas andaluzas es una reclamación ciudadana que, tanto para pasajeros como mercancías, supondrá un importante elemento de desarrollo y vertebración del territorio que la futura autovía A-81 vendrá hacer patente», indica el alcalde en su valoración.