El alcalde de Zafra recibe a los alumnos de Rambouillet

En abril serán alumnos del IES Suárez de Figueroa los que visiten la localidad francesa hermanada con Zafra

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, recibió el pasado viernes en el Ayuntamiento a 26 alumnos de entre 16 y 17 años del Lycée Louis Bascan de Rambouillet, localidad francesa hermanada con Zafra.

Contreras aseguró que durante la visita a Zafra del alcalde de Rambouillet, Marc Robert, el pasado mes de diciembre, uno de los temas que trataron fue el fortalecer aún más los lazos entre ambas ciudades a través de intercambios de este tipo. «Después de algunos años sin realizarlos, se han reactivado estos intercambios y queremos que continúen cada año, porque hace que el hermanamiento entre dos ciudades sea mucho más firme y fuerte, al mismo tiempo que los alumnos viven una experiencia única e inolvidable», aseguró el alcalde.

Una de las profesoras que acompaña a los alumnos de Rambouillet, Erika Ponce, indicó que se sienten contentos de estar en la ciudad, donde dice han sido «muy bien recibidos y atendidos». También dio las gracias a todas las familias zafrenses que les han acogido en su casa «como a un familiar más», así como la implicación y el compromiso de los profesores para que el intercambio sea un éxito.

Los alumnos de Rambouillet estarán en Zafra hasta el próximo viernes y han sido acogidos por familias de alumnos del instituto Suárez de Figueroa, el centro que participa en este intercambio. En el mes de abril, serán los alumnos de este centro quienes visitarán junto a su profesorado a sus compañeros en Rambouillet.