Diputación de Badajoz

El alcalde de Zafra nombrado diputado provincial de Economía y Hacienda

josé Carlos Contreras en su despacho /A.M.
josé Carlos Contreras en su despacho / A.M.

El pasado sábado tomaba posesión como diputado y hoy se ha dado a conocer su cometido dentro de la institución provincial

Ana Magro
ANA MAGRO

El alcalde de Zafra, José Carlos contreras Asturiano, ha sido nombrado hoy mismo diputado delegado del Área de Economía y Hacienda. El pasado sábado tomaba posesión de su cargo como diputado provincial, cuando quedaba constituida la nueva corporación Provincial y se elegía de nuevo como presidente a Miguel Ángel Gallardo. Zafra no tenía un diputado provincial desde el año 1987.

El presidente de la Diputación de Badajoz se ha reunido esta mañana con el equipo de gobierno del grupo socialista para dar a conocer las delegaciones en las que cada diputado será responsable.

Contreras, tras la toma de posesión de su nuevo cargo se mostró muy agradecido. «Se ha hecho un gran trabajo y Zafra está siendo mirada desde muchos aspectos y muchas personas, fundamentalmente del mundo empresarial e industrial», indicó el ahora también diputado provincial, para quien el hecho de que Zafra esté representada después de 32 años «es un logro de todos los ciudadanos. Para mí es un momento de ilusión y de responsabilidad. Seguiré trabajando para mejorar la vida de todos los ciudadanos de la provincia de Badajoz, pero fundamentalmente por los de Zafra», ha señalado el alcalde.

El nuevo Equipo de Gobierno de Diputación de Badajoz tras la toma de posesión
El nuevo Equipo de Gobierno de Diputación de Badajoz tras la toma de posesión

El nuevo equipo de gobierno de la institución provincial estará formado por el vicepresidente primero y diputado delegado del Área de Cooperación Municipal, Ricardo Cabezas Martín. La vicepresidenta segunda, portavoz y diputada delegada del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior será Virginia Borrallo Rubio.

Al frente de la Vicepresidencia Tercera y como diputado delegado de Cooperación Internacional al Desarrollo y Tauromaquia, estará Ramón Ropero Mancera. Del Área de Economía y Hacienda se encargará José Carlos Contreras Asturiano, mientras que del Área de Fomento será Francisco Farrona Navas. Por su parte, el Área de Cultura y Deportes será responsabilidad de Francisco Martos Ortiz.

Como diputado del Organismo Autónomo de Recaudación estará Saturnino Alcázar Vaquerizo; el diputado de Concertación y Participación Territorial será Abel González Ramiro; y el diputado del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Juan Manuel Ortiz Paredes.

Encabezará el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales (PROMEDIO) Raquel del Puerto Carrasco y Bienestar Social recae en la María Luisa Murillo Díaz.

Al frente de Igualdad, Juventud y Residencia Universitaria Hernán Cortés estará Cristina Valadés Rodríguez; Patrimonio y Mercado Gastronómico tendrán a María Dolores Enrique Jiménez, y Desarrollo Rural y Sostenibilidad a Lorenzo Molina Media.

La responsabilidad del Área de Transformación Digital y Turismo recae en Manuel José González Andrade, mientras que María Dolores Méndez Durán será la nueva diputada de Transparencia y Atención al Ciudadano; Andrés Hernáiz de Sixte encabezará el área de Contratación y Fondos Europeos y Raúl Jareño Crespo Publicaciones e Imprenta.

Por su parte la encargada del Boletín Oficial de la Provincia será María José Benavides Méndez, que también representará los intereses de las entidades locales menores.

El presidente de Diputación de Badajo, Miguel Ángel Gallardo, ha indicado que con esta elección «se han intentado equilibrar las competencias de todos, de manera que las áreas sean ágiles y efectivas para los ciudadanos».