Borrar
Juan Carlos Fernández en su despacho oficial Cedida
El alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, elegido nuevo presidente de la Asociación de Municipios Zafra-Río Bodión

El alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, elegido nuevo presidente de la Asociación de Municipios Zafra-Río Bodión

El principal objetivo que se marca es darle visibilidad a la comarca sea más visible

Lunes, 30 de octubre 2023, 16:24

El alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández Calderón (PP), ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de la Asociación de Municipios Comarca de Zafra-Río Bodión. Desempeñará este cargo durante los próximos cuatro años y le acompañarán en la junta directiva, como vicepresidente, el alcalde de Medina de las Torres, Isaac Rodríguez Domínguez (PSOE); como secretaria e interventora ha sido designada la alcaldesa de Atalaya, Alba Méndez Hernández (PSOE); y serán vocales la alcaldesa de La Morera, Antonia González Rodríguez (PP); y el alcalde de La Parra, Alejandro Lagar Nieto (PP).

El principal objetivo es promover la identidad comarcal y cultural. Para lograrlo, trabajarán los 15 alcaldes y alcaldesas que componen esta asociación de municipios. Además, se persigue colaborar con el Centro de Desarrollo Rural y con la Mancomunidad de Municipios Río Bodión para, entre todos, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Estos cargos directivos han sido consensuados entre populares y socialistas, siempre pensando en el bien para la comarca y en la colaboración mutua entre Zafra y el resto de las localidades que forman parte de esta asociación. Se trata, según Fernández, de hacer cosas para beneficio de todos y poner en marcha un plan de actuación en materias como, por ejemplo, el turismo. Trabajar juntos y aportar ideas es beneficioso y hace más fácil las cosas, según el nuevo presidente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, elegido nuevo presidente de la Asociación de Municipios Zafra-Río Bodión