Uno de los controles que la policía local está llevando estos días
Estado de alarma

El alcalde hace un llamamiento a la concienciación de los vecinos para que no salgan de casa durante la Semana Santa

En estos días se incrementan los controles de vigilancia sobre los desplazamientos de ciudadanos a segundas residencias

Jueves, 9 de abril 2020, 10:04

Casi dos semanas después de haber sido anunciado de forma oficial el último caso de coronavirus positivo diagnosticado, en Zafra continuarían siendo 12 las personas contagiadas, según ha informado este miércoles 8 de abril el alcalde, José Carlos Contreras, que se refiere a este dato como «esperanzador» por no haber aumentado desde el viernes 27 de marzo. «Las cosas se están haciendo bien y muy pronto si seguimos quedándonos en casa saldremos de esta situación», ha asegurado.

Semana Santa

Con la llegada de la Semana Santa, el alcalde de Zafra ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que no salgan de casa durante estos días dado que aunque se está intentando evitar, puede que se produzcan desplazamientos de ciudadanos a segundas residencias. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están vigilando estos viajes para evitar los desplazamientos y posibles contagios, aun así, ha dicho el alcalde, «veremos a personas que no viven habitualmente en nuestra ciudad».

Es por esto que Contreras ha pedido una mayor concienciación a los ciudadanos para que se queden en casa durante estos días de Semana Santa, «porque no sabemos quién y de donde puede ser la persona que esté junto a nosotros cuando salgamos de casa para hacer cualquier gestión».

También ha querido felicitar de nuevo a los sanitarios por su gran labor a nivel nacional, regional y local, así como ha resaltado el trabajo de la Guardia Civil y la Policía Local, que habían tramitado ya más de 80 multas en la ciudad, y el apoyo del ejército, con la Brigada Extremadura XI, informando a la ciudadanía para que se respete el estado de alarma decretado por el Gobierno de España con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

El Ayuntamiento de Zafra, con medios propios, está realizando la desinfección de las zonas comunes de la ciudad que cuenta con mayor afluencia y hoy jueves se volverá a hacer, como en otras ocasiones, con los medios de la Diputación de Badajoz. Contreras ha vuelto a agradecer a los ciudadanos que sigan respetando el confinamiento y desea que pronto se normalice la situación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad