El alcalde inaugura el curso de Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas en el centro ocupacional

El edificio ya reúne todos los requisitos para impartir cursos homologados

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, y la concejala de Economía, Hacienda y Desarrollo Local, Nieves Peña, inauguraron el curso de Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas, que se está desarrollando en el antiguo matadero, también sede de las Escuelas Profesionales.

El alcalde recordó que este edificio es ya centro ocupacional y cuenta con todos los requisitos para poder acoger cursos homologados como éste, que proviene del SEXPE. También insistió Contreras en su empeño por la creación de empleo en Zafra y la formación. «Cada día es más complicado cubrir determinados puestos especializados, por eso queremos formar a los ciudadanos, que estén preparados para cubrir las necesidades que el Ayuntamiento pueda tener después», dijo el alcalde, que animó a los alumnos a aprovechar el curso, «porque es una buena oportunidad para abrirse a otro sector que a lo mejor no tenéis tan desarrollado».

Por su parte, Nieves Peña informó que éste es el segundo curso que concede al Ayuntamiento de Zafra la Junta de Extremadura y también insistió en el hecho de que el centro ya reúna con todos los requisitos para impartir este tipo de formación, que aseguró seguirán buscando y trayendo a la ciudad para que las personas que buscan empleo continúen formándose, principalmente en temas de mantenimiento y de conservación de edificios. «Desde el área de formación se da contenido a este edificio como centro ocupacional y hemos valorado que ésta sea una de las especialidades importantes por la necesidad y la demanda que hay en la calle, es por eso que la ponemos a disposición de las personas que están buscando una alternativa de empleo», indicó la concejala.

El curso de Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas es una formación de Nivel 1, impartida por Pedro Martínez Caballero, consta de 150 horas y en ella participan 15 alumnos. Comenzó a impartirse el 18 de febrero y se extenderá hasta el 29 de marzo.