900 participantes en la clausura

El alcalde anuncia la construcción de un nuevo polideportivo junto al Instituto Suárez de Figueroa

Una de las actividaes de las que pudieron disfrutar los alumnos /Elena Tavero
Una de las actividaes de las que pudieron disfrutar los alumnos / Elena Tavero

Lo hizo el pasado sábado durante la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de Base

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, anunció durante la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de Base el pasado sábado, el proyecto de construcción de un nuevo polideportivo «equipado con las necesidades que la ciudadanía requiere», dijo, junto al Instituto Suárez de Figueroa.

Con este proyecto se pretende cubrir las necesidades de algunas disciplinas «que llevan tiempo pidiendo unas instalaciones adecuadas como la escalada, cuyos aficionados necesitan un rocódromo para practicar este deporte ya que el del actual polideportivo se ha ido perdiendo con los años», indicó el alcalde, que recordó que se están comenzando las obras del campo de fútbol de césped artificial y la homologación de las pistas de atletismo.

Contreras también quiso destacar que el deporte en Zafra «está muy asentado», así como que cada año son más los niños que forman parte de la escuela, procedentes tanto de Zafra como de su comarca.

Un momento de la clausura con la intervención de las autoridades
Un momento de la clausura con la intervención de las autoridades / Elena Tavero

En el acto de clausura de las Escuelas Deportivas Municipales han participado más de 900 niños y niñas, que pudieron disfrutar de una jornada de actividades lúdico-deportivas entre las que destacaron: escalada, tirolina, zorbing, hinchables, fútbol, circuito de eco-karts y tiro con arco, entre otros. Posteriormente procedieron a la entrega de 34 trofeos a deportistas de las 14 modalidades y a un monitor.

Al evento asistieron, además del alcalde, otros concejales del Ayuntamiento de Zafra para hacer entrega de los trofeos. En ella se destacaron «los valores deportivos y el compañerismo que muestran los chicos en el desarrollo de las actividades», como explicó Ángel Caballero, concejal de Deportes.