Ajedrez, rutas y música llenaron el primer sábado de la festividad De la Luna al Fuego
Este domingo continúan las actividades centradas en el ajedrez, el teatro y la música
Este sábado 19 de junio se han desarrollado distintas actividades en torno a la Festividad De la Luna al Fuego. La jornada comenzó a las 11.00 horas en el rincón Ruy López del Parque de la Paz, donde el Gran Maestro zafrense, Manuel Pérez Candelario, ofreció una exhibición en la que se enfrentó de forma simultánea a más de 20 participantes de todas las edades. Todo un clásico en estas fechas.

Ya por la tarde, a las 20.00 horas, 25 personas pudieron disfrutar de Zafra desde las almenas del Parador de Turismo, una actividad que se repetirá el próximo sábado 26 de junio. A través de una guía, conocieron de primera mano el origen e historia del Ducado de Feria, las distintas etapas de la Casa Señorial, las características arquitectónicas del edificio y como el paso de los siglos ha ido dejando su huella en el paisaje urbano. También pudieron disfrutar de las privilegiadas vistas de Zafra que ofrecen las almenas del Parador y de una recreación teatral a cargo de artes escénicas Exteatro.

A esa misma hora, a las 20.00 horas, daba comienzo en la iglesia conventual del Museo de Santa Clara un espectáculo poético-musical del Dúo Xácara Nueva, compuesto por Gloria Jaramillo (voz) y –juan Manzanero (vihuela y guitarra barroca).

RUTA SENDERISTA
La última actividad programada para el sábado fue una ruta senderista seminocturna, organizada por la Asociación Senderista El Abuelino, que partía sobre las 21.00 horas desde la Plaza Grande para recorrer la sierra de Los Santos, desde donde se pudo ver la puesta de sol.

En ella participaron unas 50 personas.
DOMINGO
Este domingo por la mañana se ha desarrollado a las 10.00 horas la ruta turística 'Paseando con Ruy Pérez'. De la mano de la compañía de artes escénicas Ateatra2, se han recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad relacionados con el famoso ajedrecista zafrense, considerado el primer campeón del mundo en este deporte. La actividad se volverá a desarrollar el próximo domingo 27 de junio y las inscripciones pueden realizarse en la Oficina de Turismo.
El ajedrez volvía de nuevo al Parque de la Paz y al rincón Ruy López, a las 10.30 horas, con el Torneo de Ajedrez De la Luna al Fuego, con aforo limitado por la pandemia.
A las 21.00 horas, el violinista Lolo Alonso ofrecerá un concierto en el patio del Ayuntamiento.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.