Dos agentes de la Policía Local han sido agredidos por tres jóvenes esta madrugada
Los tres jóvenes han sido detenidos. El conductor dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas y los agentes tuvieron que recibir atención médica
Dos agentes de la Policía Local de Zafra han sido agredidos en la madrugada de este jueves, sobre la 1.00, por tres jóvenes de la localidad con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes observaron un vehículo circulando a una hora en la que la movilidad de los ciudadanos estaba restringida. Cuando iban a proceder a su identificación, el vehículo se dio a la fuga.
Posteriormente, el vehículo fue interceptado por esos mismos agentes, que, según explica el jefe de la Policía Local, Adolfo Mena, pasaron a informar a sus ocupantes que estaban infringiendo la normativa vigente sobre el toque de queda. Tras preguntar el motivo por el que estaban a esa hora circulando por la calle, los ocupantes no pudieron ofrecer ninguna justificación. Los agentes procedieron entonces a la identificación de los cinco jóvenes, que salieron «con una actitud muy agresiva», según confirma la Policía.
Una actitud que llevó a los agentes a sospechar que pudieran encontrarse bajo los efectos del alcohol o las drogas, y a requerir la presencia del Equipo de Atestados de la Guardia Civil para realizar al conductor las pertinentes pruebas.
En esos momentos tres de los cinco jóvenes comenzaron a propinar a los agentes golpes, puñetazos y patadas, para después darse de nuevo a la fuga. Los dos agentes tuvieron que recibir atención médica en el Servicio de Urgencias del Hospital de Zafra.
La actuación finalizó con la detención de los tres jóvenes, que se encontraban en sus domicilios y han sido puestos a disposición judicial.
Condenas de los grupos políticos
Tanto el alcalde de Zafra, como todos los grupos políticos que forman parte de la Corporación han denunciado y condenado con firmeza esta agresión a los dos agentes de la Policía Local.
José Carlos Contreras ha trasladado su «más firme y claro apoyo» a los dos agentes por la actuación realizada y su agradecimiento a la gran labor que realizan a diario, toda la Policía Local para salvaguardar la seguridad de todos, «incluso poniendo sus vidas en juego ya que nunca se sabe con quienes se pueden encontrar», ha expresado.
De igual manera el portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan Carlos Fernández, en un comunicado ha expresado su condena con toda firmeza a este hecho. «Los agentes de policía son servidores públicos que exponen su integridad física para proteger a toda la comunidad».
Francisco Fernández, portavoz de Ciudadano, en su nombre y en el de su grupo también ha traslada su apoyo a estos dos policías locales y a todas las fuerzas de orden pública «cuya misión no es otra que la de protegernos de este maldito virus. De igual forma deseamos que todo el peso de la ley caiga sobre los autores de esta agresión».
El Grupo Unidas por Zafra-Izquierda Unida ha compartido esta misma reacción. «Reconocer la labor de nuestra Policía Local y mostrarles todo nuestro apoyo, solidaridad y empatía con su trabajo, no siempre entendido ni valorado, que hacen de nuestra ciudad un lugar seguro dónde vivir», ha dicho su portavoz y concejal David Jiménez.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.