

La Feria Internacional Ganadera de Zafra termina esta noche con una colección de fuegos artificiales, pero el operativo de seguridad acordado con Delegación de Gobierno se extiende durante todo el fin de semana. Además, tras tener conocimiento de la convocatoria de botellones en el recinto ferial a través de las redes sociales, se ha celebrado una reunión por parte del alcalde de Zafra, la Guardia Civil y la Policía Local para establecer una serie de medidas.
José Carlos Contreras ha explicado que entre 50 y 60 agentes de Guardia Civil y de Policía Local controlarán tres puntos concretos para evitar concentraciones de jóvenes y consumo de alcohol en las calles: el recinto ferial, el entorno de la ermita de Belén y la plaza Grande y aledaños.
Contreras recuerda que está prohibido consumir alcohol en la calle y ha llamado a la responsabilidad de las familias y de los propios jóvenes para evitar este tipo de convocatorias que están circulando por las redes sociales entre la gente joven.
El jefe en funciones de la Policía Local, Juan Carlos Ruiz, ha informado también que el recinto ferial estará cerrado hoy viernes y mañana sábado, y solo habrá una puerta de acceso para evitar que puedan entrar personas con bebidas alcohólicas. Protección Civil controlará esos puntos de acceso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.