El sindicato USO volvía a celebrar una manifestación en el recinto ferial en la tarde del pasado martes 28 de septiembre, coincidiendo con la inauguración de la feria de Zafra.
El motivo de la convocatoria vuelve a ser denunciar lo que consideran «un hachazo retributivo en sus nóminas y a sus derechos laborales», sin que el Gobierno Municipal haya impulsado «ninguna medida real y efectiva para regularizar la situación laboral» de los trabajadores municipales.
El grupo de manifestantes, con pancartas, se hicieron escuchar sobre todo cuando las autoridades y la comitiva, encabezada por el ministro de Agricultura, el presidente de la Junta de Extremadura y el propio alcalde, iniciaron el recorrido para visitar las naves de ganado tras la inauguración de la FIG.
USO no tiene representación en el Comité de Empresa del Ayuntamiento, con lo que no puede sentarse a negociar como el resto de sindicatos que sí tiene representación, pero sí denuncia a través de distintos medios y redes sociales esta situación, que dicen ya se «se está extendiendo mucho en el tiempo».
De los trabajadores municipales, son los agentes de la Policía Local de Zafra quienes en su mayoría están afiliados en a este sindicato que reivindican al alcalde a que se siente a dialogar y llegar a un acuerdo para regular sus retribuciones económicas y adaptar de la vida orgánica del Ayuntamiento a la legislación vigente, entre otras cuestiones.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.