Borrar
Presentación del acto en el ayuntamiento HOY
Afade presentará la novela 'Morir dos veces' en la Casa de la Cultura

Afade presentará la novela 'Morir dos veces' en la Casa de la Cultura

La asociación ha organizado este acto en el que también será proyectado un cortometraje centrado en el alzhéimer y la despoblación rural

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de mayo 2024, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asociación de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de la Comarca de Zafra (Afade) ha organizado un acto para presentar la novela 'Morir dos Veces', de Alejandro Seral. Será este viernes, 24 de mayo, a las 19 horas en la Casa de la Cultura.

La historia narra la historia de un pequeño núcleo familiar, que se ve golpeado por la enfermedad del padre, Salvador, diagnosticado de alzhéimer. Teresa y Javier, esposa e hijo respectivamente, tendrán que adaptarse a la dimensión de los cambios que progresivamente se sucederán en su día a día. Conjugando momentos tiernos y severos dotados de una gran carga emocional, 'Morir dos veces' potencia un enfoque valiente y esperanzador en la forma de afrontar el alzhéimer.

Durante la presentación se proyectará además un cortometraje que muestra el paralelismo entre la enfermedad y la despoblación del mundo rural.

El presidente de la Afade, José Cortés, presentó en el ayuntamiento la actividad acompañado por el alcalde, Juan Carlos Fernández, y la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mercedes Fernández. Cortés aprovechó la presentación para agradecer al consistorio el apoyo que prestan desde las administraciones públicas impulsando estos proyectos, «que sirven de gran ayuda a la concienciación de la ciudadanía», indicó.

El alcalde ha querido destacar el papel que desempeña la literatura en este caso, y ha puesto en valor la dedicación y entrega que supone una enfermedad de estas características.

Mercedes Fernández quiso resaltar el papel tan importante de los familiares a la hora de tratar a los enfermos de alzhéimer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios