Cartel de la actividad / HOY

La AECC de Zafra retoma sus rutas saludables cada sábado

A partir del 8 de octubre se saldrá a las 10 horas desde su sede de Zafra para realizar una marcha de una hora y media con recorrido fácil y accesible por el entorno de la ciudad

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

Asociación Española Contra el Cáncer en Zafra continúa con el proyecto 'Rutas saludables' con el objetivo de generar un espacio de actividad física periódica disponible para toda la población, y así facilitar la adopción de hábitos de vida saludable, como hacer ejercicio físico al menos una vez por semana.

A partir del próximo 8 de octubre, todos los sábados a las 10 horas se saldrá de la sede de Zafra, en la Plaza Villa de Madrid 1, para realizar una marcha de aproximadamente una hora y media de duración, con recorrido fácil y accesible por el entorno de Zafra.

Este proyecto está pensado para que aquellas personas que no suelen hacer deporte puedan hacer caminando una ruta sencilla y asequible, al mismo tiempo que conocen mejor el entorno que les rodea.

Otro de los factores que han impulsado esta iniciativa es que, debido a la situación de pandemia que hemos atravesado, la soledad se ha incrementado considerablemente este último año, por lo que este proyecto viene a proporcionar un espacio de encuentro donde compartir tiempo, charlas y deporte.

Para inscribirse hay que llamar al teléfono gratuito de Infocáncer: 900 100 036.

Importancia de la prevención

«Hacer esta actividad aporta múltiples beneficios ya que mejora la flexibilidad, la forma física y ayuda a prevenir el cáncer», indica la AECC de Zafra en un comunicado.

El Código Europeo Contra el Cáncer recopila doce consejos para reducir el riesgo de padecer cáncer en la ciudadanía. Entre ellos, destaca realizar ejercicio físico diariamente y evitar el sedentarismo. De hecho, la mayoría no cumple con las recomendaciones mínimas que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto es, al menos 150 minutos de actividad física moderada a lo largo de la semana. o, lo que es lo mismo, caminar a paso rápido durante 30 minutos, al menos cinco días.